Más de 10 productos hoteleros de Varadero galardonados en 2021

Más de 10 productos hoteleros de Varadero galardonados en 2021
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Granma

Más de una decena de productos hoteleros de este balneario, el mayor de Cuba, exhiben hoy premios otorgados en 2021 por prestigiosos entes internacionales vinculados a la actividad turística, aseguró una fuente del ramo.

“Además, en las ferias foráneas donde el país ha participado, se ha reconocido el prestigio de este destino”, aseguró aquí Ivis Fernández, delegada del Ministerio de Turismo (Mintur), en la occidental provincia cubana de Matanzas.

Todo ello a pesar de una campaña agresiva del enemigo para desacreditar el turismo cubano, la cual lleva como respuesta exponer nuestra verdad, y los positivos criterios en las redes sociales de nuestros clientes”, destacó Fernández durante un intercambio con periodistas.

La directiva del Mintur reiteró que esa agresividad forma parte de la estrategia enemiga para debilitar el turismo cubano, “uno de los destinos que en el área del Caribe ha demostrado fortaleza por su diversidad, variedad, calidad del servicio, y también por su seguridad de manera integral”.

A juicio de Fernández, el reto más importante de esta vital rama económica en la isla es mejorar la calidad del servicio a los clientes, “como acción para reducir todo el interés dañino que hay contra un país como el nuestro”.

Y ese reto, subrayó, “lo tenemos todos los trabajadores y directivos del turismo, así como organismos y entidades que se integran para logar la calidad del servicio como el personal de la salud, transportistas, artistas, entre otros; el compromiso es muy alto con la calidad”.

Según la especialista, un pueblo como el cubano ha demostrado en esta etapa tan difícil, por la presencia de la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, “lo que es posible hacer cuando nos unimos y hacemos bien las cosas”.

Comentó que el territorio trabaja en desmentir campañas difamatorias, en una demarcación privilegiada por la naturaleza porque trabaja tres destinos preferentes: sol y playa; de naturaleza con el humedal Ciénaga de Zapata; y otro de ciudad con la cabecera homónima provincial, que en 2022 cumple 329 años de fundada.

Varadero está situado en la península de Hicacos ubicada en la costa norte de Matanzas, a 140 kilómetros al este de La habana, y dispone de una planta hotelera de 52 instalaciones con más de 21 mil 600 cuartos para llamada industria sin humo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.