Maritza Arribas, nueva reina cubana de ajedrez Blitz

Maritza Arribas, nueva reina cubana de ajedrez Blitz
Fecha de publicación: 
9 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

La santiaguera Maritza Arribas se convirtió en la nueva campeona cubana en la modalidad de Blitz, y con ese golpe de autoridad comenzará hoy su camino en la final del Campeonato Nacional Femenino de Ajedrez de Camagüey 2023.

Maritza completó seis puntos de siete posibles en los duelos relámpagos (tres minutos y dos segundos de incremento tras cada movida) y dejó en plata y bronce a las pinareñas Yerisbel Miranda y Lisandra Ordaz, por ese orden, con 5,5 y cinco unidades.

La anterior campeona de Blitz, la santiaguera Oleiny Linares, finalizó con 3,5 puntos en el lugar 11 entre las 20 concursantes, según el reporte de la árbitra internacional Roquelina Fandiño.

En cuanto al evento de partidas clásicas, la ronda de apertura incluye encuentros interesantes como el de la reina defensora, la santiaguera Yaniela Forgas, contra Oleiny.

«Voy sobre todo a disfrutar el torneo. Tratar de jugar como siempre mi mejor ajedrez, esa siempre ha sido mi meta», dijo a JIT Yaniela, quien finalizó sexta en el Blitz y será una de las representantes cubanas en el torneo de ajedrez de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Otros cruces que atraerán la atención desde la agramontina academia José Raúl Capablanca serán los de la habanera Yoana González contra Maritza, la guantanamera Mayra Cabrera frente a Ordaz y Yerisbel como rival de la villaclareña Patricia Hernández.

La capitalina Karen Gutiérrez se enfrentará a Roxángel Obregón, de Villa Clara, y la única camagüeyana en competencia, Ineymig Hernández, tendrá del otro lado del tablero a la también villaclareña Amanda Muñiz.

A esta etapa decisiva llegaron de forma directa las ocho integrantes de la preselección nacional y las restantes cuatro incluidas se ganaron un espacio por sus desempeños en el segmento semifinal.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.