Mari Bel y su tributo al jazz cubano en Nueva York

Mari Bel y su tributo al jazz cubano en Nueva York
Fecha de publicación: 
8 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Nueva York, 8 de marzo de 2022. “Encuentro, un tributo al jazz cubano”, es el título del disco que Marieke Anaf, diplomática de la misión permanente de Bélgica ante las Naciones Unidas, también compositora y vocalista, acaba de presentar en Nueva York.

El fonograma grabado en Cuba en 2021 y estrenado en la 37 edición del Festival Internacional Jazz Plaza, el pasado enero, es resultado de encuentros y descargas de jazz con músicos cubanos; “intercambios de experiencias hermosas e inolvidables, esos que hallamos durante la vida y que nos inspiran y nutren”, expresó notablemente emocionada Marieke, cuyo nombre artístico es Mari Bel, ante un colmado Ideal Glass Studios.

Durante cuatro años Marieke estuvo designada como funcionaria de la embajada de Bélgica en Cuba, tiempo en que pudo reunir en su apartamento de El Vedado a más de 60 talentosos músicos cubanos de alto nivel artístico, en un verdadero encuentro de culturas, estilos e influencias musicales.

De aquellos momentos surgió un tema con el nombre de “Encuentro” que la artista grabó con el guitarrista Héctor Quintana y el trompetista Yasek Manzano. Después nacieron otros temas hasta completar los once títulos que conforman el disco, nueve de los cuales pertenecen a su autoría.

El lanzamiento de “Encuentro, un tributo al jazz cubano” en Nueva York, contó con el virtuosismo de músicos cubanos y estadounidenses que acompañaron a una Mari Bel profesional, de muy buen gusto al cantar en diferentes idiomas, a una dulce mujer que baila con soltura la salsa, el son, e improvisa con maestría.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.