Marca personal para Luis Vega en 200 mariposa

Marca personal para Luis Vega en 200 mariposa
Fecha de publicación: 
17 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

El establecimiento de buenos registros y hasta marcas personales destaca por estos días en el control interno de la natación cubana, con sede en el Complejo de Piscinas Baraguá al este de La Habana.

Nelson García Fernández, comisionado nacional, explicó a JIT que el objetivo de la actividad es diagnosticar la forma actual de los nadadores de la Isla, luego de la reanudación de su preparación.

«Eso nos permitirá determinar los contenidos que formarán parte de la macroestructura de entrenamiento a partir de enero, con vistas a realizar las marcas exigidas para los Juegos Olímpicos de Tokio y los I Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle.

En la primera jornada, el pasado martes, destacaron los cronos de Mayté González y Vladimir Hernández en los 800 metros libres (9:15.40 y 8:45.60 minutos, respectivamente). Y también los registrados en 50 metros pecho por Julio Calero (29:27 segundos) y el juvenil Diego Caso (31:89).

En la jornada del miércoles, con actuación de las principales figuras de casa, Luis Vega mejoró su marca personal en los 200 mariposa hasta 1:58.98 minutos, y Elisbet Gámez volvió a bajar de los dos minutos en los 200 libres, exactamente hasta 1:59.76.

García Fernández valoró de muy buenos esos registros, tomando en cuenta el momento de la preparación. «Nos llenan de optimismo para buscar la clasificación olímpica en los meses de mayo y junio», apuntó.

Otros atletas destacados fueron Ricardo Álvarez en 200 libres (1:57.73 min.), Andrea Becali en esa propia prueba (2:06.39) y Ernesto Fernández en los 100 espalda (1:01.60).

Hoy y el viernes continúa el control interno.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.