Marabana se suma al Primero de Mayo

Marabana se suma al Primero de Mayo
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Abril 2020
1
Imagen principal: 

El proyecto Marabana-Maracuba convoca a andarines (corredores y caminantes) de todas las edades, y a todos los que realizan actividad física, a que este viernes troten o caminen en casa por espacio de una hora, a partir de las 9:00 a. m., como saludo al Primero de Mayo, Día de los trabajadores.

«Una hora de ejercicios de forma continua es igual a recorrer cinco kilómetros, promedio de lo que caminanos en nuestros desfiles en las plazas de Cuba en días como este Primero de Mayo en que vamos –desde las casas- a mostrar nuestra unidad proletaria y apoyo incondicional a la Revolución y al gobierno cubanos», señaló a JIT Carlos Gattorno, líder del citado proyecto.

«Un adulto mayor (más de 65 años) camina un kilómetro en 12 minutos como promedio, y una hora haciendo ejercicios de forma continua equivale a cinco kilómetros», abundó.

Creativos para paliar el hastío que provoca quedar en casa como consecuencia de la COVID-19, los directivos de Marabana-Maracuba suman a esta loable propuesta los silbatazos que acompañan cada noche los aplausos a los trabajadores de la salud, por su labor para contrarrestar la pandemia, así como los ejercicios del doctor José Antonio Martín Urrialde, del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la comunidad de Madrid.

Mensajes desde Italia, Francia, Venezuela, México, Estados Unidos y otros países llegan como agradecimiento al perfil en Facebook de Gattorno. Destacan personalidades del mundo maratoniano, como la italiana Gabriela Lorenzi, el español Guillermo Jiménez, presidente de Mapoma (Maratón de Madrid), e Indira romero, destacada corredora azteca.

Gattorno concluyó con su máxima de estos días: Cuida tu salud, ejercítate en tiempos de COVID-19 #andarinescubanos #QuédateEnCasa #viviremosyvenceremos

Comentarios

¡ LAS PEñAS DEPORTIVAS,..ESTAN DE ANIVERSARIO ! -1- Deseo hoy felicitar a todas las Peñas Deportivas esa gran iniciativa de Roberto Pacheco,… el inmortal este 4 de Mayo tan especial lo celebraremos en casa ante la cruel amenaza de este Covid tan agresivo aislados y muy activos con disciplina….el fracasa. -2- Se alistan todos los peloteros como también los ´´peñistas´´ Olguita y sus ´´Cocodrilas´´ listas se preparan desde Enero igualmente recordarles quiero quedarse en su hogar en el patio pueden saltar hacer planchas y cuclillas son tan jóvenes pepillas ¡! Con un cariño sin par ¡!. ---000--- EL POETA YUMURINO 4 de Mayo de 2020
peralta@vra.ecasa.avianet.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.