Mantiene Cuba esperanzas de hallar vivos a médicos secuestrados

Mantiene Cuba esperanzas de hallar vivos a médicos secuestrados
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Febrero 2024
1
Imagen principal: 

Foto: tomada de ACN

Cuba no pierde las esperanzas de hallar con vida a los médicos Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, secuestrados en Kenia en 2019, manifestó hoy el Presidente Miguel Díaz-Canel en su cuenta en X.  

   Así lo haremos mientras no exista confirmación oficial de que hayan fallecido, añadió Díaz-Canel en alusión a reportes de prensa sobre la supuesta muerte de los dos médicos cubanos en un bombardeo perpetrado este jueves en Somalia, adonde fueron trasladados después del secuestro.

   El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba afirmó que Assel y Landy representan el espíritu noble y generoso de un pueblo que comparte hasta lo que no tiene, con los humildes de la tierra.

   "Assel y Landy representan el espíritu noble y generoso de un pueblo que comparte hasta lo que no tiene, con los humildes de la tierra. #Cuba no pierde las esperanzas de hallarlos con vida. Así lo haremos mientras no exista confirmación oficial de que hayan fallecido".

   El jefe de Estado cubano expresó su solidaridad y afecto a las familias de los galenos y aseguró que se trabaja arduamente, con autoridades internacionales, en el esclarecimiento de esas trágicas noticias aún no confirmadas.

   "Expreso toda mi solidaridad y afecto a las familias de nuestros médicos Assel y Landy, en estos momentos de incertidumbre y acrecentado dolor, ante las trágicas noticias aún no confirmadas, en cuyo esclarecimiento trabajamos arduamente con autoridades internacionales".

   Díaz-Canel se refirió a la admiración que siente por ambas familias y recordó anteriores encuentros sostenidos con las mismas.
 

   "Admiro la fortaleza de ambas familias y recuerdo con sumo cariño nuestros anteriores encuentros".

   Este sábado el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores aclaró que no hay confirmación de los reportes sobre la supuesta muerte de los médicos y afirmó que las autoridades de Cuba se mantienen en comunicación permanente con sus contrapartes kenianas y somalíes, y se informará inmediatamente al pueblo.

   Landy Rodríguez Hernández, cirujano, y Assel Herrera Correa, especialista en Medicina General, fueron secuestrados el 12 de abril de 2019 en la ciudad de Mandera, en el noreste de Kenia, en la frontera con Somalia y Etiopía, blanco de ataques del grupo yihadista Al Shabab.

 

 

Comentarios

" SIN TEMOR A EQUIVOCARME, ESTOS DOS SERES HUMANOS Y CUBANOS,BAJO LOS ESTUDIOS Y SUS TITULOS DE MEDICINA, ES DECIR ; DOS MEDICOS CUBANOS,ESTAN AHI , SOBREVIVIENDO CON ENTEREZAS Y DIGNIDAD SUS ACATUALES CONDICIONES DE VIDA EN CONTRA DE SU VOLUNTAD,SECUESTRADOS,Y DESDE SU PRIMERA NOTICIA AL MUNDO DE ESTOS LAMENTABLES ECHOS, ESTOY CON SUS FAMILIARES EN SU DOLOR, CON EL PUEBLO DE CUBA Y ASI MISMO CON TODO EL GOBIERNO DE CUBA Y DE NUESTRO ESTADO CUBANO, TODOS ESTAMOS IMPLICADOS EN ESTE DOLOR AJENO A NUESTRA VOLUNTAD DE SUS ECHOS Y SICON EL DOLOR Y ANGUSTIAS DE SUS MISMOS FAMILIARES Y EN EL DE ELLOS PROPIOS AL VERSE EN ESAS PRIVACIONES DE SU LIBERTAD Y SUS DERECHOS, PERO NO HARE EXTENSIVO MAS ESTA, " ELLOS ESTAN VIVOS , ALGO ESPIRITUAL ME DICE , UN PRESENTIMIENTO DE PADRE Y SER HUMANO,DE CUBANO, Y SEGURO ESTOY QUE LLEGARAN DE NUEVO A CUBA ALGUN DIA NO MUY LEJANO Y EN SUS PERFECTAS CONDICIONES DE VIDA Y DE PRINCIPIOS,NO ACERTEN LAS DESINFORMACIONES DE LOS ENEMIGOS DE CUBA , QUE HAN SIDO CAPACES COBARDES Y INESCRUPULOSOS COMO SERES HUMANOS QUE NO SON Y SI ANIMALES Y BESTIAS SALVAJES ( PIDO PERDON AL REINO ANIMAL Y LA NATURALEZA ) EN TOMAR ESTAS NOTICIAS Y MUCHAS MAS EN CONTRA DE LA ESTABILIDAD DE CUBA , DEL GOBIERNO DE CUBA Y LA POBLACION CUBANA CON SUS DESINFORMACIONES, CALUMNIAS Y MENTIRAS .." TODO ELLO EN ASI GANAR MILES DE DOLLARES PARA SUS MANTENCIONES QUE NI LES ALCANZARIAN NUNCA PARA SOBREVIVIR EN SUS VIDAS DE FARISEOS Y ESCLAVOS DE LA TRAICION Y MEZQUINDADEZ..! ASEGURO QUE ESTOS DOS CUBANOS REGREZARAN A CUBA SANOS Y SALVOS PORQUE HAY UN GOBIERNO DE CUBA EMPEÑADOS POR SU REGREZO Y ASI MISMO POR EL MISMO BIENESTAR DE TODO UN PUEBLO CUBANO , AUN HASTA DE SUS MISMOS ENEMIGOS PORQUE CUBA ES ! HUMANIDAD, PATRIA Y VIDA ! ! si asi mismo como lo leyeron, enemigos en miami , ! CUBA ES HUMANIDAD , PATRIA Y VIDA !
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.