Manolito Simonet: El sonido de la orquesta nunca va a cambiar

Manolito Simonet: El sonido de la orquesta nunca va a cambiar
Fecha de publicación: 
5 Diciembre 2023
0
Imagen principal: 

Mientras se preparan para viajar a Cali, Colombia, los músicos del Trabuco han tenido varias presentaciones en Cuba. Precisamente al finalizar su concierto en el Santa María Music Fest, conversamos con el maestro Manolito Simonet, líder de la agrupación.

A pesar de los cambios que puede sufrir cualquier banda, al decir de Manolito, en el Trabuco «lo que no va a cambiar nunca es el sonido, el sello de la orquesta. Tenemos cantantes nuevos, un baterista nuevo, y son elementos con los que hay que trabajar mucho para que no se vaya la orquesta de su sonido.

«Son todos muy jóvenes, pero como es una orquesta que ha sido tan conocida, ya estos muchachos saben de qué se trata nuestra sonoridad y no les cuesta mucho trabajo insertarse».

Además de uno de los grandes pianistas, compositores y directores de la música popular bailable en Cuba, Manolito Simonet es un productor multipremiado:

«Recientemente hicimos un disco dedicado a la obra de Adalberto Álvarez, con el cual obtuve tres premios en Cubadisco: el de música bailable, el de producción y el Gran Premio Cubadisco, y hace muy poco participé también en una producción dedicada a José Luis Cortés», comentó.

Quisimos saber qué prefiere, si el estudio o cuando se sube al escenario Manolito Simonet y su Trabuco:

«Disfruto las dos cosas, porque son diferentes. Me gusta el escenario porque estoy en contacto directo con el público y eso es lo que yo siempre quise hacer. El trabajo en estudio es otra cosa, pero también me gusta muchísimo, porque uno ahí tiene la posibilidad de preelaborar lo que la gente va a consumir: hay que hacer estudios sobre lo que la gente en ese momento está bailando, de los detalles que pueden ser negativos dentro del tema para que nada limite su éxito... entonces lo escuchas y lo vuelves a escuchar hasta que lo lanzas».

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.