Manchester United "evaluará su respuesta" a Cristiano Ronaldo

Manchester United "evaluará su respuesta" a Cristiano Ronaldo
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Cristiano Ronaldo (foto: EPA)

Manchester United anunció que "evaluará su respuesta" al astro portugués Cristiano Ronaldo, quien en una entrevista aseguró sentirse "traicionado" por el DT neerlandés del club, Erik ten Hag, y por la conducción de los "Diablos Rojos".
    
"Manchester United toma nota de la cobertura mediática relativa a una entrevista de Cristiano Ronaldo. El club evaluará su respuesta después de que establezcan todos los hechos", se lee en un comunicado del club.
    
"Nuestro objetivo sigue siendo prepararnos para la segunda mitad de la temporada y seguir con el impulso, la convicción y la unión que se está construyendo entre jugadores, DT, cuerpo técnico y aficionados", completa la nota del Manchester United.
    
Ten Hagh informó que Cristiano Ronaldo fue excluido por "enfermedad" de los partidos que Manchester United ganó por 4-2 al Aston Villa por la Copa de la Liga inglesa y por 2-1 al Fullham por la Premier League.
    
Sin embargo, el delantero de 37 años sorprendió al asegurar en un reportaje difundido en la víspera que se sintió "traicionado" por Ten Hag, con quien ya protagonizó diversas polémicas desde su arribo al inicio de esta temporada.
    
"¿Tú crees que te están forzando a que te vayas?", preguntó el periodista Piers Morgan a Cristiano Ronaldo, quien según la prensa inglesa había manifestado al Manchester United su deseo de partir al inicio de la temporada ante la ausencia del club en la "Champions League".
    
"Sí, no solamente el DT, me está forzando, sino también dos o tres personas del club", respondió el astro luso, quien se perdió parte de la pretemporada del Manchester United en el verano boreal, cuando fue papá de una niña con su pareja Georgina Rodríguez y sufrió la muerte de su gemelo al nacer.
    
"¿Crees que se quieren deshacer de ti?", insistió el reportero, a lo cual Cristiano Ronaldo replicó: "No debería decir eso, no lo sé, pero no me importa, siempre me interesó que la gente escuche la verdad".
    
"Sí, me siento traicionado, siento que algunas personas no me quieren aquí, no sólo este año, también el año pasado", completó Cristiano Ronaldo, multado primero por Ten Hag por abandonar el estadio antes del final de un amistoso contra Rayo Vallecano.
    
La tensión con Ten Hag aumentó con la separación del plantel durante unos días luego que Cristiano Ronaldo abandonara el estadio de Old Trafford antes del final del partido contra Tottenham por la Premier League.
    
"No lo respeto porque él no muestra respeto por mí. Si no me tienes respeto, nunca te tendré respeto. Me han convertido en la oveja negra", aseguró Cristiano Ronaldo sobre el ex entrenador del Ajax.
    
Cristiano Ronaldo también reveló que en 2021 recibió una propuesta del Manchester City, pero explicó que la declinó tras consultar a Alex Ferguson, ex DT escocés que lo llevó para su primer ciclo en Manchester United, en el que ganó 10 títulos, incluido 1 de la "Champions", de la cual es el máximo artillero histórico.
    
"Seguí mi corazón. Él me dijo: 'Es imposible que vengas al Manchester City', y yo dije: 'Está bien, jefe'. Pero el progreso fue cero. Desde que se fue Sir Alex no vi evolución en el club.
    
Nada había cambiado", cuestionó.
    
Asimismo, Cristiano Ronaldo habló de "falta de empatía" del Manchester United por el trato que recibió tras la tragedia familiar por la muerte de su hijo y refirió que las dudas del club sobre su pedido de licencia luego de ese doloroso momento "me dolió y me hizo sentir mal".
    
Cristiano Ronaldo también aprovechó el reportaje para responder críticas del ex delantero inglés Wayne Rooney, su ex compañero de Manchester United que lo calificó como "una distracción no deseada".
    
"No sé por qué me critica tanto... Probablemente porque terminó su carrera y todavía estoy jugando a un alto nivel. No voy a decir que me veo mejor que él. Lo cual es verdad", ironizó sobre Rooney., Consultado sobre la distancia entre Manchester United respecto del Liverpool o Manchester City, el delantero opinó que hay "algunas cosas adentro que no nos ayudan a llegar al nivel más alto" como los "Ciudadanos" o los "Reds" e "incluso ahora Arsenal", actual líder de la Premier League.
    
"En mi opinión, un club con esta dimensión debería estar en la cima del árbol y, lamentablemente, no lo está. Como dijo Picasso, hay que destruir para reconstruir, y si comienzan conmigo, para mí, no es un problema", garantizó.
    
"Amo al Manchester United, amo a los fanáticos, siempre están de mi lado. Pero si quieren hacerlo diferente... 
Tienen que cambiar muchas, muchas cosas", concluyó Cristiano Ronaldo, quien se apresta a disputar su quinto Mundial en Qatar 2022, tras el cual conocerá su futuro a nivel clubes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.