Malasia impide la entrada de barcos israelíes a sus puertos

Malasia impide la entrada de barcos israelíes a sus puertos
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Diciembre 2023
0
Imagen principal: 

 Un buque portacontenedores de la compañía naviera israelí ZIM.

El primer ministro de Malasia, Anwar bin Ibrahim, anuncia la decisión de su Gobierno de impedir la entrada de los barcos de una compañía israelí a sus puertos.

Según ha informado este miércoles el canal catarí de Al Jazeera, se trata de la empresa naviera israelí ZIM: “La prohibición de entrada de la compañía naviera ZIM en los puertos de Malasia se aplicará en un plazo de 4 semanas”, ha declarado Anwar.

Anteriormente, la naviera ZIM había cambiado la ruta marítima hacia los territorios ocupados desde el mar Rojo por temor a una operación de las Fuerzas Armadas de Yemen.

En los últimos días, el Ejército yemení ha atacado varios barcos con destinos a los puertos israelíes y un buque de guerra estadounidense en el mar Rojo, aseverando que esta vía fluvial seguirá siendo completamente insegura para el régimen de Israel, hasta que ponga fin a sus atrocidades genocidas en la Franja de Gaza.

Ante esta situación, las autoridades de Tel Aviv han pedido, oficialmente, ayuda a Estados Unidos, Alemania y Francia para salvar sus barcos. Las operaciones de respuesta del Ejército yemení han paralizado el importante puerto de Eilat del régimen israelí.

Entretanto, diferentes empresas navieras como Orient Overseas Container Line Ltd., Maersk, Hapag-Lloyd, MSC, CMA CGM y la compaña taiwanesa Evergreene han suspendido el envío de cargas a Israel y la navegación por el mar Rojo.

La empresa británica British Petroleum (BP) también ha anunciado que paralizará todos los tránsitos en el mar Rojo e instó a sus clientes a “entender la situación de la región”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.