Mala educación para no sentirse estafado

Mala educación para no sentirse estafado
Fecha de publicación: 
13 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Robar resulta deplorable bajo cualquier circunstancia, pero si la víctima es el sistema educativo del país que utiliza ese dinero para garantizar la formación de tus hijos, entonces se vuelve imperdonable.  

Sobre un escandaloso timo en Estados Unidos propone conocer Solo la verdad este lunes 13 de julio con el filme Mala educación (2019), uno meticulosamente construido a partir del guion de Mike Makowsky y la acertada dirección de Cory Finley.

La película, de HBO, se basa en la historia real sacada a la luz en 2004 del desfalco escolar público más sonado en la nación norteña, cuando se sustrajeron hasta 11 millones de dólares destinados a los estudiantes de la secundaria Roslyn High.

Mala educación cuenta con un reparto encabezado por Hugh Jackman (Frank Tassone) y Allison Janney (Pam Gluckin), quienes intervienen mostrando varias capas de ellos, sobre todo el primero, que pasa de héroe a villano sin renunciar del todo a sus rasgos más honorables como personaje.

Asimismo, la cinta respeta la línea temporal real de la historia y oscila entre la parodia, la sátira y el humor negro, en vez de optar por un enfoque totalmente dramático.

No obstante, hay que reconocer que el largometraje se convierte poco a poco en la historia de Tassone y desatiende, quizá, el resto de los roles. Eso sí, Mala educación demuestra chispa, maestría y elegancia.  

Además, debemos tener presente que la mayor parte del prestigio de HBO proviene de sus series (Los Soprano, Juego de Tronos, Veep…), por lo que la película se alza como su primera gran apuesta cinematográfica, una apuesta ganada.

De hecho, según Mikel Zorrilla en una nota para Espinof, Mala educación constituye una absorbente película con la mejor actuación de Jackman hasta ahora.

El estreno mundial del filme se realizó el 8 de septiembre de 2019 en el Festival Internacional de Cine de Toronto, y fue transmitido por HBO el 25 de abril de 2020.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.