Mahmud Abás: Israel ha cometido «50 holocaustos»

Mahmud Abás: Israel ha cometido «50 holocaustos»
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

 El presidente palestino, Mahmud Abás, durante una rueda de prensa conjunta con el canciller alemán, Olaf Scholz, en Berlín, 16 de agosto de 2022.

El presidente palestino, Mahmud Abbas, denunció que el régimen de Israel ha perpetrado “50 holocaustos” contra el pueblo palestino desde su fundación.

“Israel ha cometido 50 masacres en 50 localidades palestinas desde 1947. 50 masacres, 50 holocaustos”, recalcó el martes Abás en una conferencia de prensa en Berlín con el canciller alemán, Olaf Scholz.

De esta forma, el presidente del Gobierno palestino respondió a la pregunta de un periodista sobre si se disculparía por el ataque contra el equipo israelí durante los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972.

“Si queremos seguir hurgando en el pasado, hagámoslo”, aseveró, agregando que las fuerzas israelíes están asesinando a palestinos casi todos los días.

En otra parte de sus declaraciones, el mandatario palestino subrayó los esfuerzos palestinos para proteger la llamada solución de dos Estados y la preparación de un horizonte político a fin de poner fin a la ocupación israelí de las tierras del Estado de Palestina, con Al-Quds (Jerusalén) como capital.

En este sentido, repudió los intentos del régimen de Israel por la implementación de un sistema “de un único Estado y de apartheid” en los territorios ocupados.

Además, llamó a unir las fuerzas para lograr una solución justa a la cuestión de los refugiados palestinos.

Abás afirmó que lograr estos objetivos requiere detener las acciones unilaterales que violan el derecho internacional y los acuerdos firmados, como la expansión de los asentamientos ilegales israelíes, la violencia de los colonos, los asesinatos, la demolición de viviendas e instalaciones en las tierras palestinas ocupadas, los ataques contra el pueblo palestino en Al-Quds y las agresiones a los lugares sagrados islámicos y cristianos.

Desde su fundación en 1948, el régimen de Israel ha cometido un gran número de matanzas en contra del pueblo palestino. Solo en la última agresión militar israelí a la Franja de Gaza durante este mes de agosto, perdieron la vida al menos 49 palestinos, incluidos 17 niños y 4 mujeres, y otras 360 resultaron heridos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.