Maduro reitera que diálogo en México está dirigido a recuperar recursos 'secuestrados'

Maduro reitera que diálogo en México está dirigido a recuperar recursos 'secuestrados'
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Fotografía tomada de Internet

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este jueves que el diálogo que su Gobierno retomará con la oposición en México está dirigido a recuperar los recursos de su país 'secuestrados' en el exterior.

'Que estos diálogos se puedan retomar en un nuevo nivel, en un nuevo punto, en función de recuperar los recursos secuestrados para invertirlos en el pueblo de Venezuela', expresó Maduro a través de su programa de radio 'La Hora de la Salsa y la Alegría'​​​.

El mandatario venezolano indicó que su delegación, presidida por el jefe del Parlamento, Jorge Rodríguez, posteriormente evaluará otros temas para conversar con ese sector de la oposición.

De igual manera, dijo que este diálogo buscará crear un mecanismo práctico dirigido a abordar necesidades sociales vitales y atender problemas de servicios públicos.

Maduro agradeció el apoyo de Noruega, como garante de las negociaciones, y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por servir su país como sede del diálogo venezolano.

El mandatario señaló que su Gobierno acudirá a dialogar con el sector de oposición extremista que intentó dar un golpe de Estado en su país.

'Venezuela va con mucha firmeza, mucha claridad y mucha buena vibra hacia un diálogo necesario', comentó.

Asimismo, reiteró la inclusión a la mesa de diálogo de Camila Fabri, esposa del diplomático Alex Saab, quien se encuentra detenido en Estados Unidos.

La delegación del Gobierno estará conformada además por el diputado Nicolás Maduro Guerra; el ministro de Trabajo, Francisco Torrealba; la diputada Génesis Garvett; la ministra de la Mujer, Diva Guzmán; la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Davoe; y el viceministro de Políticas Antibloqueo del Ministerio para Finanzas, William Castillo.

El reinicio del diálogo entre el Gobierno y la oposición se prevé para este sábado 26 de noviembre en la Ciudad de México.

En el primer encuentro, después de un año suspendido, está previsto que las partes firmen un segundo acuerdo social parcial para la protección del pueblo venezolano.

Las negociaciones que iniciaron en agosto de 2021, fueron suspendidas en octubre de ese año, tras la extradición de Saab desde Cabo Verde a EEUU.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.