Maduro destaca reanudación del diálogo entre el Gobierno y las oposiciones

Maduro destaca reanudación del diálogo entre el Gobierno y las oposiciones
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Las partes firmaron este sábado el segundo acuerdo parcial para la protección del pueblo venezolano. Foto: Telesur

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este sábado la importancia del diálogo que reanudaron el Gobierno bolivariano y la oposición para continuar avanzando hacia la paz y el bienestar de los venezolanos.

En mensajes difundidos a través de sus redes sociales, el jefe de Estado aseguró que “la firma del segundo acuerdo parcial entre el Gobierno Bolivariano que presido y la Plataforma Unitaria de una de las oposiciones abre paso a un nuevo capítulo para Venezuela”.

El mandatario saludó “a la Mesa de Diálogo de Paz entre el Gobierno Legítimo de Venezuela y la Plataforma Unitaria de una de las oposiciones”, al tiempo que ratificó que “el empeño siempre será dialogar con toda la sociedad venezolana y  seguimos dando pasos importantes por el bienestar de nuestro país”.

Maduro subrayó que “los tiempos de odio quedaron atrás” y dejó claro que “Venezuela hoy tiene una Paz que se luchó y trabajó para el goce y el sano esparcimiento de todas y todos”.

En esta jornada se reanudó en México, con la mediación de Noruega, el proceso de diálogo entre las partes, suspendido hace más de un año.

En presencia del secretario de Relaciones Exteriores del país anfitrión, Marcelo Ebrard, las partes firmaron el segundo acuerdo parcial para la protección del pueblo venezolano.

El acuerdo crea un mecanismo práctico para abordar necesidades sociales vitales de la población de dicha nación. Para ello, apunta a recuperar recursos legítimos, propiedad del Estado venezolano, que se encuentran bloqueados de manera ilegal por las medidas restrictivas unilaterales impuestas por EE.UU. y otras naciones al país suramericano.

Asimismo, contribuirán a reforzar el servicio energético, la educación y la atención a emergencias naturales, según un comunicado del Gobierno.

Tras la firma del documento, el jefe de la delegación del Gobierno en el diálogo de paz y presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, dedicó su firma al “noble pueblo de Venezuela, que resistió y resiste; que insistió tercamente en que no aceptaríamos ningún tipo de forma de agresión extranjera, de injerencia extranjera, de intento de invasión”, dijo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.