Maduro constituye Consejo Militar Científico para producir armas

Maduro constituye Consejo Militar Científico para producir armas
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

El presidente de Venezuela ordena establecer de inmediato el Consejo Militar, Científico y Tecnológico para alcanzar la autosuficiencia en el área de la defensa.

En un acto militar, Nicolás Maduro ha enfatizado este viernes que Venezuela, en medio de las sanciones de Estados Unidos, debe “avanzar en la articulación del esfuerzo militar para dotar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de una industria y una tecnología militar nacional venezolana propia, del más alto nivel del mundo”.

Por eso, ha dado la “orden de constituir el Consejo Militar, Científico y Tecnológico para la independencia militar, para la independencia del sistema de armas venezolano (…), es un esfuerzo bélico por la paz y por la vida”, ha remarcado Maduro, comandante en jefe de la FANB.

Venezuela, ha destacado el líder chavista, cuenta con profesionales, científicos y técnicos “con la más alta capacidad de trabajo” para alcanzar la independencia tecnológica y científica en el sector armamentista.

Sin embargo, ha indicado que Venezuela seguirá recibiendo la cooperación de China, Rusia, Cuba e Irán, pero, apostando por la “independencia o nada en la ciencia, en la tecnología, en el sistema de armas, en el esfuerzo bélico nacional”.

Según el mandatario, la creación de la nueva entidad tiene como fin defender la integridad territorial venezolana ante las continuas amenazas militares estadounidenses, incrementadas desde enero de 2019, cuando la Administración de Donald Trump reconoció al golpista Juan Guaidó como “presidente interino” de Venezuela.

En este sentido, las Fuerzas Armadas venezolanas se mantienen en constante preparación, participando en maniobras aéreas, navales y terrestres, y realizando operativos para desarticular complots destinados a perpetrar actividades de espionaje o atentados.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.