Macron encabeza las encuestas

Macron encabeza las encuestas
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Mientras el presidente de Francia, Emmanuel Macron, encabeza las encuestas del balotaje de las elecciones presidenciales, el próximo domingo, en las que aspira a su reelección, su rival, la candidata derechista Marine Le Pen, lo acusó de "despreciar a los franceses" y dijo que si Le Pen llegara a acceder al Elíseo serán "días difíciles".
   

Al final de dos semanas de campaña de tambores, incluidas entrevistas, mítines y reuniones, los finalistas cerraron hoy la caza de nuevos votantes, comenzando por los de la izquierda de Jean-Luc Mélenechon, tercer clasificado. en la primera ronda del pasado 10 de abril.
   

Según una encuesta de OpinionWay-Kéa Partners para Les Echos, Macron sigue manteniendo la ventaja, con un 57 % de intenciones de voto, frente al 43 % de Le Pen, pero la prudencia es imprescindible ante la incertidumbre de los indecisos y el espectro de las abstenciones.
   

"Todavía no se ha decidido nada", advirtió Macron, durante el último mitin en Figeac, un pequeño pueblo en el suroeste de Francia, y aprovechó la ocasión para invitar a sus compatriotas a movilizarse "hasta el último segundo" para bloquearle el camino a Le Pen.
   

En cuanto a Le Pen, hoy pasó parte del día en los feudos del norte (Hauts-de-France).
   

Hablando en el mercado de Etaples, la candidatA que en caso de victoria promete quitar la bandera de doce estrellas de la UE de los edificios públicos dijo que "si la gente se mueve y vota, obtendrán el cambio deseado. Y la elección es simple: o Macron o Francia".
   

Entrevistada por Europe 1 y CNews, Le Pen, una candidata acusada de estrechos vínculos con el presidente ruso, Vladimir Putin, lanzó duras críticas contra Macron acusándolo de "no amar a los franceses".
   

"No ha dejado de despreciarlos, de insultarlos, de tratarlos con brutalidad. Todo su mandato de cinco años fue una sucesión de frases humillantes para los franceses".
   

Y tras el debate por televisión, expresó que "me maltrató, maltrató a todos" tras "cinco años de caos" y "una relación tóxica que instauró Macron con el pueblo".
   

En ese contexto, el presidente saliente seguía reuniendo apoyos en Europa y en el mundo, pues tras el canciller alemán, Olaf Scholz, y el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, llegó hoy el respaldo del "ícono" de la izquierda brasileña, Lula da Silva.
   

"Otra opción es posible y el proyecto que quiero implementar es un proyecto que fortalecerá a nuestro país", aseguró la aliada del ultraderechista italiano, Matteo Salvini, que orientó la campaña sobre el poder adquisitivo y sobre la llamada "primacía nacional".
   

Por su parte, Macron advirtió entonces que, si gana Le Pen, "serán días difíciles".
   

Por la mañana, en radio France Inter, la acusó de haber logrado "proceder disfrazada", ocultando "los fundamentos de la extrema derecha" que sin embargo "están todos ahí".
   

Una etiqueta rechazada rotundamente por Le Pen, quien, nunca como en estos últimos días, ha intentado ganarse a los votantes de izquierda de Mélenchon.
   

Macron insistió luego en la necesidad de preservar la "unidad europea" y evitar que un nuevo "telón de acero caiga implícitamente sobre Europa", en particular en referencia a la crisis de Ucrania.
   

Hoy, el principal sindicato agrícola de Francia (Fnsea) pidió implícitamente votar por él, al expresarse a favor de esa "Europa más fuerte".
   

Además, exponentes católicos, judíos y protestantes de Alsacia, la región de Estrasburgo símbolo de la reconciliación franco-alemana, así como la sede del Parlamento Europeo, advirtieron sobre "repliegue nacionalista" que causó terribles daños al continente. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.