Lula viaja hoy a Cuba para participar en documental de Oliver Stone

Lula viaja hoy a Cuba para participar en documental de Oliver Stone
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de noticiasaqui.com

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva viaja hoy rumbo a Cuba para participar en un documental sobre América Latina dirigido por el cineasta estadounidense Oliver Stone, premiado dos veces con el Óscar.

Será el tercer viaje internacional del fundador del Partido de los Trabajadores tras salir de prisión el 8 de noviembre de 2019 luego de ser condenado por supuestos actos de corrupción. Viajó al Vaticano en febrero, cuando conoció al papa Francisco, y a Europa en marzo.

Recientemente, los abogados del exdirigente obrero enviaron una carta para informar de su salida al exterior a la 13 sala del Tribunal Penal Federal de la sureña ciudad de Curitiba.

Sentenciado dos veces en segunda instancia y con otros procedimientos en curso, el exdirigente obrero no tiene ningún impedimento legal para viajar.

No obstante, la comunicación a la justicia es habitual para quienes se encuentran en la condición de demandados.

De acuerdo con el documento del equipo jurídico, Lula regresará al gigante suramericano el 20 de enero de 2021.

La defensa del exgobernante aclaró en la misiva que el viaje a la isla caribeña no le impedirá asistir a cualquier acto judicial en el que se exija su presencia.

'Como se ha hecho a lo largo de todo el procedimiento, el solicitante (Lula) deja claro que no dejará de asistir a ningún acto judicial para el que su presencia sea obligatoria', escribieron los abogados.

A principios de año, el exmandatario agradeció a los profesionales cubanos que participaron en el programa Más Médicos de Brasil y la ayuda de Cuba con su medicina a otros pueblos del mundo.

"Qué bueno sería si tuviéramos, como Cuba, médicos hasta para exportar a otros países!', afirmó Lula en una carta enviada al pueblo cubano, a raíz del cese de su participación en la iniciativa creada en el Gobierno de Dilma Rousseff (2011-2016).

Valoró a la isla latinoamericana por exportar médicos para el mundo. 'Mucho mejor que países ricos que exportan soldados y lanzan bombas en comunidades pobres. Cuba exporta vida, cariño, salud', recalcó.

En su misiva, el expresidente aseguró que los lazos de fraternidad entre los pueblos de Brasil y Cuba son mucho más fuertes que el odio irracional de algunos representantes de las élites.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.