Lula pide a los brasileños elegir a alguien “humano” en 2022

Lula pide a los brasileños elegir a alguien “humano” en 2022
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

El exmandatario Lula da Silva tachó de “nefasto” al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y llamó a elegir a alguien que sepa gobernar y que sea “humano”.

Luiz Inácio Lula da Silva, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, volvió a arremeter contra la gestión de Bolsonaro que ha conducido al país a una inflación que ya supera los dos dígitos y ha enfrentado a más de 16 millones de brasileños con problemas de hambre.

“Este país tendrá que ser sensato y elegir a alguien a quien le guste la democracia. Alguien que tenga sentimientos, que sea humanista y que no diga tonterías”, señaló el viernes Lula ante la prensa.

El también líder del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil no definió si se lanzará como candidato presidencial para los comicios del próximo año. “Voy a decidir mi candidatura a comienzos del año que viene”, precisó.

En búsqueda de alianzas con miras a las elecciones presidenciales de 2022, el líder de izquierdas, desde el pasado domingo, ha mantenido varias reuniones privadas con partidos de centro y derecha y con organizaciones sociales.

Según los datos publicados por la consultora Quaest, que abarcó a 2000 personas de 27 regiones de Brasil la intención de voto a favor de Lula ha crecido entre 43 y 46 mientras para Bolsonaro este número varía entre 24-27 por ciento.

En los últimos meses, el Gobierno de Bolsonaro ha sido el objeto de críticas, debido a su negligente manejo de la pandemia, sus políticas socioeconómicas, actos de corrupción, incumplimiento de obligaciones y otros presuntos delitos. Además, su popularidad ha caído en los últimos meses al 22 %, su nivel más bajo desde que llegó al poder en enero de 2019.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.