Lula dice que Bolsonaro es 'peor que Trump'

Lula dice que Bolsonaro es 'peor que Trump'
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Foto del jueves del candidato a la Presidencia de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva en un acto en Nova Iguacu, cerca de Rio de Janeiro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, es 'un poco peor que (Donald) Trump', dijo el viernes Luiz Inácio Lula da Silva, describiendo a su contrincante de las elecciones de octubre como 'más grosero, menos civilizado y una mala copia' del exmandatario de Estados Unidos.
 
Bolsonaro, un populista de extrema derecha que va por detrás de Lula en las encuestas de cara a las elecciones del 2 de octubre, es un confeso admirador de Trump. Los dos eran aliados ideológicos y la época en la que coincidieron en el poder fue de estrechamiento de lazos entre las dos naciones más grandes de América.
 
En cambio, Bolsonaro fue uno de los últimos líderes mundiales en reconocer la victoria electoral de Joe Biden, y los lazos entre Brasilia y Washington se han vuelto más fríos desde que Trump dejó el cargo.
 
Los críticos temen que Bolsonaro busque copiar a Trump y se niegue a aceptar una eventual derrota ante Lula en octubre. Durante meses ha hecho afirmaciones infundadas de fraude electoral y ha dicho que el sistema de voto electrónico del país carece de credibilidad, lo que ha desatado temores de una crisis constitucional.
 
Lula dijo a periodistas en Río de Janeiro que el mundo es un lugar mejor sin gente como Bolsonaro y Trump al mando.

'El mundo ya está sufriendo mucho', dijo Lula, que añadió que habría preferido que Bolsonaro se hubiera inspirado en Biden y en sus predecesores demócratas Barack Obama y Bill Clinton  

La oficina de Bolsonaro no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.