Lula comenzará gira por Europa

Lula comenzará gira por Europa
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

El expresidente brasileño, Luiz Ignacio Lula da Silva, anunció este lunes que su visita a Europa iniciará el próximo jueves donde tiene previsto reunirse con líderes políticos y progresistas de la región en países como Alemania, Bélgica, Francia y España.

Según informaciones ofrecidas por el equipo de prensa del exmandatario, su gira comenzará por Berlín, capital de Alemania, donde se encontrará con el exlíder del Partido Socialdemócrata (SPD, siglas en alemán), Martin Schulz.

De acuerdo al documento del grupo de trabajo de Lula, el expresidente y líder del Partido de los Trabajadores (PT) continuará su viaje con una parada en Bélgica, donde tendrá un conversatorio con el Parlamento Europeo y líderes socialdemócratas.

Asimismo, Lula tiene programado asistir a una conferencia sobre Brasil en el Instituto de Estudios Políticos de París, capital de Francia; “la conferencia se lleva a cabo diez años después de que Lula fuera el primer líder latinoamericano en recibir el título de Doctor Honoris Causa por parte de la institución”, resaltó el comunicado.

Para el próximo 17 de noviembre, se le será otorgado al exmandatario brasileño el premio Coraje Político 2021 concedido por la revista Politique Internationale e, igualmente en Francia, se reunirá con la candidata a la presidencia por el Partido Socialista francés y alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

La gira europea de quien fuera presidente de Brasil entre los años 2003 y 2010 culminará en España, territorio donde tiene proyectado participar en una conferencia y debatir con disímiles líderes políticos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.