Lukashenko aconseja a Macron entregar el poder a los 'chalecos amarillos'

Lukashenko aconseja a Macron entregar el poder a los 'chalecos amarillos'
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, debería haber dejado su puesto después de las protestas de los 'chalecos amarillos', dijo el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, comentando la declaración del líder francés de dejar la presidencia.

"Como presidente del país, basándome en los principios del propio Macron (establecidos en su declaración en la que pedía mi dimisión), quisiera decir que el propio presidente de Francia, siguiendo su propia lógica, debería haber dimitido hace dos años, cuando los 'chalecos amarillos' apenas empezaban a aparecer en las calles de París", citó la agencia estatal BelTA a Lukashenko.

Añadió que los años pasan, los 'chalecos amarillos' siguen manifestando en las calles y "Macron sorprendentemente sigue en el cargo también. Francia se ha convertido en un país donde las protestas masivas se han convertido en un lugar común".

El líder bielorruso recordó que también hay problemas con el movimiento BLM en Francia, así como protestas musulmanas. Minsk está lista para ofrecerse como una plataforma de negociación universal y de probada eficacia para una transferencia pacífica del poder de Macron a cualquiera de los grupos mencionados, dijo Lukashenko.

Asimismo Lukashenko, "como político experimentado", aconsejó a Macron que se ocupara de los asuntos internos de Francia y empezara a resolver los problemas de su país.

"Como el político experimentado a uno inmaduro me gustaría aconsejar a Macron que mire menos a su alrededor, y en su lugar se dedique a los asuntos internos de Francia. Por lo menos empieza a resolver los problemas que el país ha acumulado mucho", declaró el líder bielorruso.

Asimismo, Lukashenko acusó al presidente francés de una mayor atención a la opositora Svetlana Tijanóvskaya.

"Y por último, como hombre, quiero señalar que, como nos parece a nosotros aquí en Bielorrusia, Emmanuel Macron presta demasiada atención a una de las ex candidatas presidenciales [Svetlana Tijanóvskaya]. Dado que esta excandidata es una dama, el líder francés corre el riesgo de que esta se convierta en su personal doméstico", concluyó.

Anteriormente, Macron en una entrevista con Le Journal du Dimanche le había pedido a Lukashenko que dejara voluntariamente el puesto de jefe de la república.

La Unión Europea afirmó que no reconoce las elecciones presidenciales en Bielorrusia y tampoco considera legítimo al presidente Lukashenko, y llamó al país a repetir los comicios.

Por su parte, Lukashenko que según el escrutinio oficial ganó las elecciones presidenciales con más del 80% de los votos. Juramentó el 23 de septiembre como presidente de Bielorrusia durante una ceremonia solemne que no fue anunciada con antelación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.