Luis Arce: En Cuba nos sentimos como en casa 

Luis Arce: En Cuba nos sentimos como en casa 
Fecha de publicación: 
15 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Fotos: Estudio Revolución

«Presidente, es un placer tenerlo por acá. Bienvenido», así expresó en la mañana de este miércoles el miembro del Buró Político y Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, al recibir en la sede del Consejo de Ministros, en la Plaza de la Revolución, al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Excelentísimo Señor Luis Alberto Arce Catacora, quien dio inicio a una visita oficial a la Mayor de las Antillas.

Como «una jornada de continuidad» valoró Marrero Cruz el encuentro, pues la agenda que en estas horas vivirá el dignatario y que ha comenzado este miércoles se desarrolla justamente después de sesionar la XX Cumbre del ALBA-TCP (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos), histórica reunión en la cual el distinguido visitante tomó parte.

«Quiero darle la bienvenida de manera oficial al Gobierno de la República, a nuestro país», dijo Marrero Cruz al Presidente Luis Alberto Arce; a quien le habló, en primer lugar, sobre el ejemplo positivo que ha dado el pueblo boliviano en una lucha trascendental tras el triste momento del Golpe, momento en que todo un pueblo «se levantó con el voto para restituir a un Gobierno que representa realmente a su pueblo».

El Jefe de Gobierno del país caribeño reiteró al visitante «toda nuestra solidaridad», al tiempo de agradecer «la solidaridad que siempre ha dado el pueblo de Bolivia, en primer lugar, en la lucha frente al bloqueo de los Estados Unidos» contra la Isla. De igual manera el Miembro del Buró Político hizo alusión a las donaciones que en estos momentos complejos de pandemia llegaron a Cuba desde el hermano país del Sur.

En estas horas de enfrentamiento a la COVID-19, enfatizó el Primer Ministro, ese apoyo ha sido crucial y consolida la histórica amistad que une a los dos pueblos, así como las relaciones existentes entre ambos gobiernos.

«Estamos convencidos de que de este encuentro saldrán cosas muy interesantes para continuar estrechando los lazos de amistad», comentó el anfitrión al dignatario, quien por su parte hizo explícita la gratitud por el recibimiento, siempre caluroso, del pueblo cubano: «nosotros nos sentimos como en casa y aquí venimos también dispuestos a trabajar para poder mejorar nuestras relaciones y la vida de nuestros pueblos».

En el encuentro, por la parte cubana, también se encontraban presentes la viceministra de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal; la viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González Fraga; el titular de Agricultura, Ydael Jesús Pérez Brito; y otros funcionarios de la Cancillería. Entre los integrantes de la delegación oficial que realiza la visita a la Isla, estaban el Excelentísimo Señor, Rogelio Mayta Mayta, ministro de Relaciones Exteriores; así como el titular de Desarrollo Rural y Tierras, Excelentísimo Señor Remmy Rubén González Atila, y otros directivos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.