Lugar 53 para Arlenis Sierra en el Campeonato Mundial

Lugar 53 para Arlenis Sierra en el Campeonato Mundial
Fecha de publicación: 
13 Agosto 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Internet

La cubana Arlenis Sierra, múltiple campeona panamericana y de lides del circuito del orbe, finalizó hoy en el puesto 53 en la carrera de ruta del Campeonato Mundial de Ciclismo, que cerró este certamen, en Glasgow, Escocia.

De 210 inscritas, solo 86 lograron completar el reto de 154,1 kilómetros de Loch Lomond a Glasgow, de constantes altibajos y exigentes ascensos antes del desenlace.

Sierra cruzó la meta a 14:49 minutos de la belga Lotte Kopecky, ganadora con 4:02:12 horas, según la tabla de resultados oficializados por la Unión Ciclística Internacional.

Kopecky, quien sumó 600 puntos para el escalafón mundial, fue seguida siete segundos después por la neerlandesa Demi Vollering y la danesa Cecilie Ludwing.

La ya legendaria Annemiek van Vleuten, de Países Bajos, no pudo retener la camiseta arcoiris, luego de afrontar problemas mecánicos en su bicicleta.

Van Vleuten, compañera de la cubana en el Movistar Team, terminó octava, en una carrera donde también destacaron otras del club azul, cuyas 10 pedalistas en la lid representaron a nueve selecciones nacionales.

Liane Lippert, de Alemania, culminó en el escaño 19; la serbia Jelena Erić en el 25 y la colombiana Paula Patiño en el 27.

Sierra, manzanillera de 30 años, ha sido una de las protagonistas en los últimos Campeonatos Mundiales. Finalizó quinta en 2021 en Bélgica y sexta 2022 en Australia, en ambos casos, a un segundo de la campeona, la italiana Elisa Balsamo y Van Vleuten, en ese orden.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.