Luchadora cubana Marín quedó a las puertas de Juegos Olímpicos

Luchadora cubana Marín quedó a las puertas de Juegos Olímpicos
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de radiosurco.icrt.cu

La cubana Milaymis de la Caridad Marín, de los 76 kilogramos, cedió hoy en cuartos de final del Preolímpico de lucha y perdió la oportunidad de clasificar a la cita estival de Tokio.

La monarca universal juvenil y sub-23 en 2019 perdió 0-2 ante la estelar turca y multicampeona europea Yasemin Adar, quien había doblegado antes en octavos de final a la ecuatoriana Génesis Rosangela Reasco.

En esa fase la atleta caribeña había debutado con éxito 14-1 (superioridad) sobre la local Mariya Gerginova Oryashkova.

De esta forma, la lucha femenina cubana quedó solo con los boletos olímpicos de Yudaris Sánchez (68 kg), Lianna Montero (53 kg) y Yusneylis Guzmán (50 kg), en lo que será la mayor delegación de esta modalidad que presentará la isla caribeña a una cita bajo los cincos aros.

La única representante de Cuba en este deporte que estuvo en Juegos Olímpicos fue la bicampeona panamericana Katherine Videaux, octava en Londres 2012.

Asimismo, en la primera fecha del certamen clasificatorio, Cuba tampoco pudo sumar plazas rumbo a la capital de Japón, tras la eliminación de los libristas Reineri Andreu (57 kg) y Yurieski Torreblanca (86 kg).

Japón sumó dos plazas y Rusia añadió un cupo para completar equipo completo en el estilo libre; mientras, India, Italia, Rumanía, Belarús, Ucrania, Grecia, Eslovaquia, Mongolia, y Polonia festejaron los restantes pasaportes de la jornada inicial en la lid clasificatoria de Sofía.

El evento eliminatorio de Bulgaria otorga las dos últimas plazas por categoría hacia los aplazados Juegos Olímpicos de 2020, previstos del 23 de julio al 8 de agosto del presente año.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.