Los Tigres regresan a la elite

Los Tigres regresan a la elite
Fecha de publicación: 
7 Junio 2022
0
Imagen principal: 

Tres años hacía que Ciego de Ávila no lograba ni siquiera acceder a la segunda fase en nuestras Series Nacionales de béisbol; tres años negros, en los cuales su ferviente afición salió frustrada por los resultados adversos, luego de ser protagonistas de la última década.

Sin embargo, de la mano de Yorelvis Charles los Tigres recuperaron sus garras y volvieron a colocarse entre los cuatro grandes de la pelota cubana, tras eliminar al equipo sensación de la Serie 61: los Huracanes de Mayabeque.

Con una mezcla interesante de veteranía y juventud, los de la tierra de la piña han recuperado la agresividad que caracterizó su etapa con Roger Machado al frente, que les permitió saborear tres títulos de nuestro pasatiempo nacional.

Ahora lograron deshacerse de los mayabequenses en un dilatado cruce matizado por las lluvias, pero en nada deslucido sobre la grama, pues los dos equipos se entregaron al máximo.

Lastimosamente el último encuentro se fue de un solo lado, pero eso no demerita para nada la actuación de los Huracanes, que cerraron con el simbólico imparable de Danger Guerrero, que se incorporó en las últimas horas para cubrir las bajas de los peloteros sub-23.

Ese era ya de por sí un golpe bien duro para los occidentales, pues perdían al mejor lanzador de la campaña: Marlon Vega. Aclaro que esa acotación no demerita en nada lo hecho por los Tigres, es apenas una muestra de que los derrotados pudieron haber hecho un poco más.

En cualquier caso, Ciego demostró ser el mejor sobre la grama y merecidamente accede una vez más a las semifinales, donde se convierte en un rival bien difícil para cualquiera.

Vale decir que lograron derrotar par de veces al as de la rotación de sus contrarios, Yadián Martínez, un lanzador todo coraje que se crece en situaciones de máxima tensión.
También se las arreglaron para neutralizar, sobre todo con corredores en circulación, a Denis Laza, el referente ofensivo de los Huracanes.

Si el jovencito Luis Marrero sigue actuando así, es complicada la rotación con los establecidos Yander Guevara y Dachel Duquesne, mientras que la ofensiva impresiona con los veteranos Raúl González y Osvaldo Vázquez, secundados por Raúl Valdés y Alexander Jiménez, aunque se extraña a Yorbis Borroto, a quien la salud le ha jugado una mala pasada. No obstante, su sustituto ha hecho los deberes, y aunque ofensivamente tiene mucho por mejorar, es un cerrojo en el campo corto.

Mención especial para al receptor Alfredo Fadraga, llamado a las filas de la selección nacional, y que fue bujía tanto en el calendario regular como en este tope contra Mayabeque.

En fin, que los Tigres están de regreso, y ya sabemos que cuando su ánimo está arriba son bien difíciles de derrotar. Enhorabuena.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.