Los públicos de Sorolla, en Bellas Artes

Los públicos de Sorolla, en Bellas Artes
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Marzo 2024
0
Imagen principal: 

La exposición digital Los públicos de Sorolla quedó inaugurada hoy en la Sala de Audiovisuales del Edificio de Arte Cubano, del Museo de Bellas Artes de esta capital, con la cual culminó una etapa dedicada al pintor.

Con esta muestra, la pinacoteca pone a disposición de los seguidores del artista un proyecto inédito, la terminación de un año de trabajo y parte del programa desarrollado en homenaje al retratista valenciano a propósito del centenario de su muerte.

El material, realizado por la creadora visual Alexandra Álvarez Carvajal, ofrece otro modo de aproximarse a la producción pictórica de Sorolla.

Según comentó esta artista, el audiovisual fue concebido para mostrar detalles de las obras que no pueden ser captados por el ojo humano con la precisión lograda por la cámara.

También se aclaró que la muestra fue pensada como una experiencia semiinmersiva, añadió Álvarez Carvajal.

Dicha creación va unida en diálogo directo con interpretaciones establecidas por el público vinculado a las actividades del Departamento de Servicios Educacionales del Museo, apuntó Oramis López Cedeño, jefa de esa oficina.

La cita de este viernes fue, además, una ocasión propicia para celebrar el Día Internacional de la Mujer y reconocer la labor esencial de las féminas en el Museo.

A esta muestra le antecedieron la edición X del espacio Sentir el Arte, el taller de creación infantojuvenil Verano con Sorolla y la inauguración de la muestra expositiva Joaquín Sorolla Bastida (1863-1923): las obras del Museo de La Habana en el centenario de su muerte.

La exhibición estará abierta hasta el 24 de marzo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.