Los países europeos tienen que aprender de Cuba, afirma eurodiputada

Los países europeos tienen que aprender de Cuba, afirma eurodiputada
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

La diputada al Parlamento Europeo Sandra Pereira, de Portugal, afirmó hoy que los países de ese continente tienen que aprender de Cuba en cuanto a la garantía de servicios públicos como la salud y educación.
 
Al intervenir en el foro virtual Liderazgo femenino, transformaciones para promover la igualdad de género, la eurodiputada significó que los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, una lucha en otras partes del mundo, están asegurados en la nación caribeña.

Pereira destacó el protagonismo de las mujeres cubanas en la ciencia, las artes y la cultura en general, así como reconoció el impacto negativo del bloqueo económico de Estados Unidos sobre la sociedad y en especial sobre ellas.

Al respecto, precisó que la política norteamericana dificulta el acceso de otros países a los importantes logros científicos de la isla.

En tanto, la también eurodiputada Simona Petrozzi, remarcó las luchas comunes por el empoderamiento de las mujeres y el reconocimiento de sus aportes económicos al producto interno bruto mediante las labores de cuidados.

El desarrollo depende de la participación de la mujer, sostuvo la política italiana, quien consideró como muy relevante la necesidad de un mayor compromiso social con las políticas diseñadas para impulsar la igualdad de género y eliminar la discriminación y la violencia.

Donde hay mujeres hay mayor legalidad, menos corrupción y más ética, aseguró, y agregó que si quienes decidieran en los países en guerra fueran ellas, el planeta no estaría en la situación actual y habría mayor paz.

En el foro digital, promovido por la comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer del parlamento de la isla, y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), también intervino el presidente de la Comisión de Derechos de las Mujeres e Igualdad de Género del Parlamento Europeo, Robert Biedroń.

Biedroń felicitó a Cuba por sus avances en estos ámbitos y manifestó su beneplácito por compartir el espacio de debate y por trabajar de conjunto con la Asamblea Nacional del Poder Popular en pos del empoderamiento femenino.

Reconoció el trabajo realizado por la nación caribeña en esferas fundamentales como la representación política, y significó que Cuba ocupa el segundo lugar a nivel internacional en cuanto a la participación de las mujeres en el Legislativo.

Por la parte cubana intervinieron la secretaria general de la FMC, Teresa Amarelle, y la directora del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, Marta Ayala.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.