Los nuevos usuarios de X tendrán que pagar por publicar mensajes, según Elon Musk

Los nuevos usuarios de X tendrán que pagar por publicar mensajes, según Elon Musk
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Abril 2024
0
Imagen principal: 

Los nuevos usuarios de X tendrán que pagar "pequeñas tarifas" para publicar mensajes en la plataforma durante tres meses, dijo el lunes por la noche el dueño de la red social, Elon Musk, en un mensaje.

"Desgraciadamente, [instaurar] pequeñas tarifas para que los nuevos usuarios puedan escribir es la única forma de luchar contra el asalto incesante de los 'bots' [cuentas automatizadas]", escribió el multimillonario.

"La inteligencia artificial actual (y las granjas de troles) consiguen superar fácilmente los test de '¿es usted un robot?'", explicó.

La medida solo afectará a los nuevos usuarios de la red social, los cuales "podrán escribir gratuitamente al cabo de tres meses", precisó en otro mensaje.

Elon Musk, que adquirió X en 2022, cuando todavía se llamaba Twitter, no precisó a cuánto ascenderán esas tarifas ni la fecha en que se impondrán ni los países concernidos.

La plataforma X ya puso en marcha en octubre una medida similar en Nueva Zelanda y Filipinas. Allí, los nuevos usuarios tienen que pagar respectivamente 0,75 dólares y 0,85 dólares por servicios básicos como la publicación de mensajes.

Quienes rechazan pagar solo tienen acceso a la función "lectura" de la plataforma.

Esa medida ya buscaba reducir los "spams" (mensajes no solicitados) y la "manipulación de la plataforma y la actividad de los 'bots'", indicó la red.

Desde que Musk compró la plataforma, la moderación de contenidos se redujo fuertemente y esto hizo que la actividad de los "bots", cuentas falsas que difunden desinformación y rumores falsos, aumentara en X.

Muchos anunciantes abandonaron X. Su valor pasó de 44.000 millones de dólares a 20.000 millones, y los ingresos publicitarios se redujeron a la mitad, según indicó Elon Musk en un documento interno revelado a finales de marzo al que tuvieron acceso varios medios estadounidenses.

Para contrarrestar este fenómeno, X lanzó en 2023 fórmulas de pago, para obtener insignias de verificación y esconder la publicidad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.