López Obrador aconseja a Zuckerberg desde nueva red social Threads

López Obrador aconseja a Zuckerberg desde nueva red social Threads
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Julio 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Gettyimages.ru
 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se había unido a la nueva red social Threads, que esta semana registró un furor debido a las limitaciones impuestas por el magnate Elon Musk en Twitter.  

"Un atento llamado al dueño de esta nueva red social. En cualquier empresa o gobierno se puede optar entre lo cualitativo y lo cuantitativo, la eficacia y los principios", señaló el primer mensaje que el mandatario posteó y que mostró este viernes durante su conferencia de prensa.

"Ojalá y esta nueva plataforma no apueste al lucro y no se permita el uso de 'bots'. Sería excepcional buscar un mecanismo, un filtro, para evitar la manipulación y hacer realidad la autenticidad en la comunicación", agregó.

Threads es propiedad de Meta*, la empresa de Zuckerberg que también incluye a Facebook e Instagram, y desde el fin de semana registró millones de nuevos usuarios, luego de que Musk anunciara que quienes no paguen Twitter tendrían acceso limitado a los tuits.

En medio de la polémica mundial que desató la rivalidad tecnológica, López Obrador advirtió que las plataformas no pueden buscar solamente la eficacia porque van a caer en el pragmatismo de triunfar a costa de lo que sea.

Es Maquiavelo, el fin justifica los medios, él decía que es lícito matar siempre y cuando sea para conservar el poder, eso es eficacia", dijo el mandatario. 

No obstante, para él, debe prevalecer un equilibrio. "Tiene que haber principios, no comparto con que la política sea nada más eficacia. No se puede llegar a ocupar un cargo dejando trozos de dignidad en el camino, es un imperativo ético, moral", dijo.

Con respecto a los 'bots', López Obrador recordó que existen empresas que se dedican a aumentar seguidores o tendencias de manera artificial.

"Lo logran con dinero, promueven para que tu mensaje lo vean 10 veces más, un millón más. No, déjalo así, que no lo vean. El que quiera azul celeste que le cueste", señaló.

A su juicio, lo que hay que buscar es que las plataformas establezcan filtros, pero respetando la libertad, porque si se abren solo para que se llenen de 'bots', no tiene sentido.

"Es un ideal pero ojalá se dé, porque ofrecerían calidad, autenticidad, la verdad, y eso tiene mucho valor (…) No es cuántos usuarios vas a tener sino que estés seguro de que te están informando bien", señaló.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.