Llegó la fiesta de la postemporada

Llegó la fiesta de la postemporada
Fecha de publicación: 
25 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Roberto Morejón

Por fin arrancará la fiesta de la postemporada de la pelota cubana, y como de costumbre, tendrá duelos muy atractivos, algunos incluso revancha del pasado año.

En este último caso está el cruce entre Sancti Spíritus y Pinar del Río, que nuevamente volvieron a ser primero y último entre los clasificados, aunque esta vez el resultado pudiera variar.

En la pasada campaña los Vegueros contaron con su temible dúo de cerradores que militan en la Liga japonesa, y eso pesó mucho a la hora de eliminar al que fue el mejor conjunto de la fase preliminar. Con un año más de experiencia, y sin el aporte de esos brazos, creo que esta vez no habrá sorpresas y los Gallos ratifiquen por qué han sido el plantel más estable de los dos últimos años.

También se repetirá el cruce Granma-Industriales, que se inclinó para los orientales 3-2 en la versión precedente. Aquí también pudiera variar el ganador, porque la novena granmense no cuenta con los primos Roel y Raico Santos, que fueron un verdadero dolor de cabeza para la novena azul, ni con el lanzador que los guió el pasado año.

Esta última situación se repite en los capitalinos, que además perdieron a su cerrador estelar y su cuarto bate, pero Pedro Álvarez, Andy Vargas y Yasiel Santoya han llenado de manera un poco inesperada esos huecos.

En una instancia diferente se vieron las caras Las Tunas y Matanzas, pero ya este pareo va por su tercera edición, y las dos anteriores las ganaron los Cocodrilos. Creo que en este caso sí puede repetirse la historia, porque los Leñadores no podrán contar con su as en la rotación, Carlos Juan Viera, contratado en la Liga Mexicana.

Es verdad que los yumurinos también han perdido varios peloteros por la misma razón, pero tienen más fondo de armario. En todo caso, cualquier cosa puede suceder, porque los tuneros estarán deseosos de venganza y los occidentales alcanzaron el boleto a los play offs de manera agónica.

El último enfrentamiento es totalmente inédito, porque Mayabeque accede por primera vez a estas instancias. Los Huracanes mostraron bastante estabilidad durante toda la campaña, pero ahora llega el momento donde la experiencia pesa más, y esa está del lado de Ciego de Ávila.

Los Tigres vivieron un bajón notable en el último tercio, pero están acostumbrados a afrontar este tipo de partidos, y deben sobrevivir por cualquier vía.

Según se anunció hace unas horas, en esta fase no se empleará la regla de desempate en extrainings, y se modifica también el reglamento de descanso de los lanzadores.

Ahora quien efectúe entre 46 y 65 lanzamientos debe descansar un día; dos, si soltó entre 66 y 85; y tres, quienes tiren entre 86 y 100 pelotas; mientras que quienes realicen más de 120 no podrán escalar la lomita hasta el cuarto día. Estas cifras variarán luego en semifinales, pero ya llegaremos allí.

Como se había anunciado hace meses, este primer cruce ya no será a un máximo de cinco encuentros, sino de siete, por lo que ganará mayor importancia la reglamentación del pitcheo.

La fiesta está lista, que comience el disfrute.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.