Llegó a Kenia brigada médica Henry Reeve

Llegó a Kenia brigada médica Henry Reeve
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Julio 2020
0
Imagen principal: 

En horas de la noche del 17 de julio llegó a Nairobi una brigada del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, que apoyará la respuesta en este país africano a la pandemia provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, según una información de la embajada cubana en  Kenia.

La brigada está compuesta por 20 especialistas en Cuidados Intensivos; Anestesiología; Medicina Interna; Pediatría; Endocrinología, Cardiología y Nefrología; y se unirá a los esfuerzos de Kenia por frenar la expansión de la pandemia que ha cobrado la vida ya a más de 220 personas entre los más de 12 mil contagiados,

Desde que la enfermedad COVID-19 fue declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, el 11 de marzo pasado, decenas de brigadas médicas cubanas han viajado voluntariamente a países de varios continentes, respondiendo a solicitudes de sus Gobiernos, con el único propósito de  salvar vidas.

Los cooperantes cubanos fueron recibidos en el aeropuerto internacional “Jomo Kenyatta” por el Dr. Rashid Aman, Secretario Administrativo Jefe del Ministerio de Salud y por la Dra. Eva Njenga, presidenta del Consejo de Médicos y Dentistas de Kenia, entre otros dirigentes sanitarios del país.

Por la parte cubana acudieron  a la terminal aérea el embajador Ernesto Gómez Díaz y el Dr. Damodar Peña Pentón, coordinador de la Brigada Médica Cubana en Kenia.

La llegada a Nairobi de los médicos cubanos tuvo una positiva repercusión en diferentes medios de prensa y nuestros galenos fueron objeto de una cálida acogida en el aeropuerto y en el Hospital Universitario Kenyatta de esta capital.

Desde junio de 2018, una brigada médica cubana presta sus servicios en la mayoría de los condados de este país del África Oriental, mereciendo el cariño y respeto de pacientes y de las autoridades.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.