Llega a Rusia presidente del parlamento cubano en visita oficial

Llega a Rusia presidente del parlamento cubano en visita oficial
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) y del Consejo de Estado de la República de Cuba, Esteban Lazo, llegó hoy a esta capital para cumplir una visita oficial.
 
Lazo fue recibido en el aeropuerto Vnukovo de Moscú por Konstantin Kosachev, vicepresidente del Consejo de la Federación o Cámara Alta de la Federación de Rusia; y por Julio Garmendía, Embajador de Cuba en este país.

Como parte de su agenda de trabajo, el dirigente cubano sostendrá este miércoles encuentros en el Consejo de la Federación y en la Duma Estatal.

Igualmente se entrevistará con los líderes de ambas cámaras legislativas y cumplirá con un amplio programa de reuniones con otros representantes de partidos de la nación euroasiática, y visitará lugares de interés histórico y cultural, entre otras actividades.

Acompañan al presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular los titulares de las comisiones de Relaciones Internacionales, Yolanda Ferrer y de Asuntos Económicos, Félix Martínez, entre otros diputados.

Integran también la delegación cubana Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana; el general de brigada (r) Arnaldo Tamayo Méndez, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Rusia; y Emilio Lozada García, director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Rusia es el primer punto de una gira del titular del legislativo cubano, que incluirá también a Belarús y Türkiye.

Esta es la segunda ocasión que Esteban Lazo visita Rusia, en su condición de presidente de la Asamblea Nacional, tras su estancia en el país euroasiático en 2016. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.