Llega a Cuba Primer ministro de San Vicente y las Granadinas

Llega a Cuba Primer ministro de San Vicente y las Granadinas
Fecha de publicación: 
14 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Yury Díaz Caballero / ACN

Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas, llegó hoy a Cuba para participar en la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

A su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí, de esta capital, el jefe de Gobierno fue recibido por Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra cubana de Relaciones Exteriores.

La cita de la ALBA-TCP se desarrollará esta tarde, cuando se cumplen 18 años de la fundación de ese mecanismo para la integración, fruto de la voluntad política del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías, líder de la Revolución bolivariana.

Sacha Llorenti, secretario ejecutivo de esa organización internacional, y otros representantes latinoamericanos y caribeños se encuentran ya en esta capital para participar en el evento, que tendrá lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana.

En conmemoración del aniversario, el Consejo de Estado de Cuba convocó a la Sexta Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), en su IX Legislatura.

Según la Cancillería de Cuba, la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno ALBA-TCP constituirá una oportunidad de intercambio beneficioso entre naciones en torno a los avances y retos de dicho mecanismo de concertación.

Los diez países que componen la alianza política, económica y social son San Vicente y Las Granadinas, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Granada y Cuba.

Desde su creación el 14 de diciembre de 2004, su trabajo se enfoca en la lucha contra la pobreza y la exclusión social a través de un proyecto de colaboración y complementación política, social y económica entre sus Estados miembros.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.