Llega a Cuba material eléctrico procedente de México

Llega a Cuba material eléctrico procedente de México
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Una carga solidaria procedente de México llegó hoy a Cuba por vía aérea, con material eléctrico destinado a la recuperación de la provincia de Pinar del Río, la más afectada por el paso del huracán Ian, que este martes azotó ese territorio con categoría tres en la escala de Saffir-Simpson.

Miguel Díaz Reynoso, embajador de la nación azteca en la isla, y autoridades locales recibieron la carga, transportada por dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, según reporte de la agencia Prensa Latina.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles el envío de ayuda ante las afectaciones provocadas por Ian en el occidente cubano, a la vez que transmitió un abrazo a los cubanos y la seguridad de que la mayor de las Antillas saldrá adelante.

 

Ana Teresita González Fraga, viceministra primera cubana del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), en la reunión de chequeo de este jueves con las máximas autoridades del país explicó que México enviaría 72 mil metros de cable, siete mil aisladores, entre otros recursos para la recuperación del sistema eléctrico.

 

La vicetitular del Mincex aseguró que las primeras brigadas con electricistas mexicanos para la asistencia técnica ya se encuentran en Cuba.

Tras el paso del huracán Ian, el 100 por ciento de los clientes de la provincia de Pinar del Río quedaron sin servicio eléctrico.

Este viernes, Lázaro Guerra, director técnico de la Unión Eléctrica, explicó a la televisión nacional que dicha provincia se encuentra lista para recibir este servicio, tras calentar la línea de 220 mil voltios que va desde la ciudad de Mariel (Artemisa) hasta el territorio más occidental del país, en función de la recuperación de los circuitos primarios.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.