Llaman a pobladores a abandonar este de Australia por incendios forestales

Llaman a pobladores a abandonar este de Australia por incendios forestales
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Octubre 2023
0
Imagen principal: 

Foto: AFP
 

Los bomberos llamaron este martes a los pobladores a huir o buscar refugio ante los vientos cálidos que atizan los grandes incendios forestales en el estado de Victoria, al este de Australia. 

Unos 650 bomberos combatieron los incendios a lo largo de 17.000 hectáreas, indicó Jason Heffernan, jefe de los bomberos del estado. 

Se reportaron ráfagas de vientos de hasta 80 km por hora en East Gippsland, unos 250 km al este de Melbourne, indicó. 

Los servicios de emergencia emitieron órdenes de evacuación para nueve barrios rurales, al señalar que los incendios 'amenazan sus hogares y sus vidas'. 

A la gente que no ha salido se le pidió buscar refugio de inmediato porque "es muy tarde para abandonar la zona con seguridad". 

"Estamos experimentando fuegos puntuales mucho antes del incendio principal y los bomberos hacen lo posible por tratar de contener ese incendio, pero es muy desafiante", declaró Heffernan a la televisión pública australiana ABC.

 "Está resultando bastante difícil, con fuegos en propiedades privadas y algunas plantaciones de pinos. Las próximas horas serán un gran desafío para los bomberos en el terreno", agregó. 

Dijo que se esperan lluvias para horas de la tarde del martes, lo que ayudaría a combatir los fuegos. Por otro lado, un incendio forestal estaba "fuera de control" en una zona de Isla Flinders de Tasmania, indicó el servicio estatal de emergencias, aunque las lluvias recientes frenaron su propagación. 

Tras varios años lluviosos, los expertos proyectan que el próximo verano australiano traiga la más intensa temporada de incendios forestales desde 2019-2020. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.