Llaman a controlar el desvío de medicamentos en La Habana

Llaman a controlar el desvío de medicamentos en La Habana
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Luís Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en esta capital, alertó este lunes sobre la necesidad de aplicar los controles que impidan el desvío de medicamentos tan solicitados por la población, entre ellos la dipirona y el enalapril, por solo citar dos ejemplos.

   También en la más reciente reunión del órgano de dirección en La Habana, el doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director provincial de Salud Pública, hizo referencia a la distribución de medicamentos en la red de farmacias, tarea de gran importancia porque las medicinas son muy solicitadas en especial por los adultos mayores.

   Según publicó Tribuna de La Habana, Órgano del Comité Provincial del Partido, durante la reunión se conoció, además, que se realizan acciones de test rápidos a más de 60 trabajadores de un mercado importante en la zona Este de la capital, de acuerdo a lo informado por un funcionario del establecimiento ubicado en Vía Blanca y Cobre.

   Tatiana Viera Hernández, coordinadora de la Gobernación en la capital para la atención de los centros de aislamiento, precisó la situación con los termopack y recursos imprescindibles para la profilaxis de los alimentos y puso de ejemplo al Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Vladimir Ilich Lenin, uno de los centros de este tipo utilizados en estas funciones.

   Trascendió igualmente que la comercialización territorial se comporta de acuerdo a lo programado, explicó Luís Carlos Góngora Domínguez, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial y aseguró que no habrá dificultades para garantizar los suministros.

   Por su parte Orestes Llanes Mestre, coordinador del Programa de Fiscalización y Control del Gobierno en el territorio habanero, quien está al frente de la Dirección Integral de Supervisión y Control (Disc), se refirió a las violaciones en el mercado de la Vía Blanca, perteneciente a la Empresa Comercial Caracol S.A., en el mercado de Guanabo y en el de la Villa Panamericana.

   Las violaciones estaban asociadas a mercancía oculta para otras ventas, notables alteraciones de precios, faltantes de productos y pérdidas de mercancías echadas a perder, precisó.

   Llanes alertó que esta situación es visible en tiendas de otras entidades, según los controles realizados por la Disc.

   En otra intervención, Torres Iríbar ratificó que no se ha retirado el aislamiento social ni las medidas aplicadas por las autoridades sanitarias para las diferentes etapas post Covid-19.

   “Hay cosas que llegaron para quedarse”, puntualizó e insistió en la gran responsabilidad de Salud Pública para la continuidad de los PCR, el pesquisaje y asegurar que se cumplen las indicaciones para cortar la epidemia.

   Asimismo enfatizó en la importancia de la batalla contra el delito y las ilegalidades y habló sobre las deficiencias en el suministro de alimentos agrícolas a la capital.

   Por último, en el CDP se conoció que este martes de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en el portal del Gran teatro de La Habana Alicia Alonso, se rendirá merecido tributo a Rosita Fornés, el que será transmitido por la televisión cubana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.