Llama el papa Francisco a promover una cultura de paz

Llama el papa Francisco a promover una cultura de paz
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

Foto: DW

El papa Francisco llamó hoy a promover una cultura de la paz que estimule el desarrollo sostenible, la tolerancia, inclusión, comprensión recíproca y solidaridad.

Francisco abordó ese tema en un mensaje difundido con motivo de la II Jornada Internacional de la Fraternidad Humana, efeméride del calendario de la ONU, inspirado en el 4 de febrero de 2019, cuando él y el gran imán Al-Tayyeb firmaron el Documento sobre la Fraternidad Humana por la Paz Mundial y la Convivencia Común.

En ese sentido, el sumo pontífice expresó que “todos vivimos bajo el mismo cielo”, independientemente de dónde y cómo vivimos, del color de la piel, religión, clase social, sexo, edad, condiciones de salud y económicas.

Somos todos distintos y, al mismo tiempo, iguales, y este periodo de pandemia nos lo ha demostrado. Lo repito una vez más: solos no nos salvamos, indicó Francisco al expresar que “hoy es el momento oportuno para caminar juntos, los creyentes y todas las personas de buena voluntad”.

A las muchas señales de amenaza, a los tiempos oscuros, a la lógica del conflicto opongamos el signo de la fraternidad que, acogiendo al otro y respetando su identidad, lo impulsa a recorrer un camino común, subrayó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.