Liván Moinelo debuta como abridor en el béisbol japonés

Liván Moinelo debuta como abridor en el béisbol japonés
Fecha de publicación: 
30 Marzo 2024
0
Imagen principal: 

El lanzador pinareño Liván Moinelo debutó hoy como abridor en la Liga Profesional de Japón en la derrota de sus Halcones de Softbak ante los Búfalos de Orix con marcador de 2-0 en el estadio Kyocera Dome.

Con apenas 90 envíos el estelar serpentinero antillano caminó ocho entradas, ruta donde abanicó a cuatro contrarios, concedió un boleto, permitió solo tres indiscutibles -entre ellos un cuadrangular- y no recibió apoyo ofensivo de su equipo, que sufre su primer revés luego de vencer la vispera en el desafío inaugural.

En los campeonatos domésticos cubanos Moinelo ha participado en 146 partidos durante su carrera de seis temporadas, siempre en funciones de relevista.

A lo largo de las siete campañas que ha jugado en La Tierra del Sol Naciente se había subido al montículo en 306 ocasiones como rescatista, destacándose  en 2020 al convertirse en el tercer lanzador latino en ganar un título de Hold Points en el béisbol japones, luego de liderar la Liga del Pacífico con 40.

Otros tres cubanos también vieron acción en esta jornada, dos de ellos con el uniforme de los Dragones de Chunichi, que empataron a una carrera con las Golondrinas de Yakult.

El también pinareño Raidel Martínez debutó en el último capítulo del choque enfrentando a cuatro rivales, liquidó por la vía del ponche a dos de ellos y aunque toleró un batazo de dos bases mantuvo cerradas las puertas del plato.

En ese pleito el torpedero villaclareño Cristian Rodríguez, desde su puesto de octavo bate, conectó su segundo imparable del torneo, anotó una carrera y se tomó dos ponches, además de mostrar sus herramientas defensivas.

Por último, el matancero Ariel Martinez, se fue de 3-0 con una base por bolas en la derrota de sus Luchadores de Nippon Ham 0-3 ante los Marineros de Chiba Lotte.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.