Lionel Scaloni quiere que Messi llegue al próximo Mundial

Lionel Scaloni quiere que Messi llegue al próximo Mundial
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Lionel Messi y Lionel Scaloni.© AFP / Getty Images

Después de que Messi declaró que Qatar 2022 sería su último Mundial, su DT, Lionel Scaloni, le abrió nuevamente las puertas de la selección para que el astro juegue por más tiempo y, de hecho, manifestó que podría llegar a buen ritmo para disputar el torneo en el 2026.

Durante una entrevista con una radiodifusora en España, el timonel que se coronó en Qatar habló sobre el futuro de “La Pulga” y sorprendió al manifestar su deseo de que el futbolista vuelva a disputar una Copa del Mundo con la camiseta de Argentina.

“Yo creo que Messi puede llegar al próximo Mundial, dependerá mucho de lo que él quiera y de lo que vaya pasando en el tiempo, que se siente bien. Siempre va a tener las puertas abiertas. Él es feliz adentro de una cancha y para nosotros sería bueno“, mencionó Scaloni en la entrevista que concedió durante su estadía en Mallorca.

El entrenador también dejó claro que Messi ya era el más grande aún antes de ganar el Mundial y que levantar la copa no lo hizo el mejor, porque ya lo era, aunque eso le dio una gran alegría a todos en la selección y a Argentina entera.

“Creo que no hacía falta que Messi gane un Mundial para ser uno de los grandes o el más grande. Pasa que siempre se le pide más. Ahora no sé qué se le va a pedir. Contentos por él, pero sobre todo por el país, por la alegría que nos dimos, porque estando estos días en Argentina se vivió una euforia que realmente valió la pena conseguirlo”, concluyó.

¿Sería viable que Messi disputara el Mundial del 2026?

Tal y como lo dijo el DT, todo dependerá del momento que viva Messi dentro de 3 años y medio y de la propia decisión del jugador, ya que estadísticamente sería posible. De hecho, cuando se dispute el Mundial 2026, Messi tendrá 39 años, la misma edad con la que Dani Alves jugó en Qatar 2022. Es más, el registro del jugador más veterano que se tiene que haya jugado este torneo es del egipcio Essam El Hadary, quien estuvo en Rusia 2018 a los 45 años, 6 más de los que tendría Leo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.