Lionel Messi en versión de cera

Lionel Messi en versión de cera
Fecha de publicación: 
5 Diciembre 2020
1
Imagen principal: 

El ícono de Messi en el Museo de Cera de Barcelona. Foto: ANSA

El futbolista argentino Leo Messi ya tiene su figura en el interactivo y tecnológico Museo de cera de Barcelona, inaugurado hoy tras ser renovado, donde también se puede ver a Pau Gasol, Frida Kahlo, Pablo Picasso y Greta Thumberg.
    
El arquitecto Antoni Gaudí da la bienvenida al visitante al museo situado en Las Ramblas en un palacete neoclásico, que acogió la sede del desaparecido Banco de Barcelona.
    
La cámara acorazada original del banco se expone ahora junto a personajes de "La casa de papel", como Tokio (Úrsula Corberó) y Nairobi (Alba Flores), mientras se escucha de fondo "Bella ciao" .
    
Estos son algunos de los 120 personales actuales introducidos en el museo, que abrió sus puertas en 1973, tras una renovación que costó seis millones de euros.
    
Messi -cuyo parecido a la realidad es objeto de discusión en redes sociales- se encuentra junto a los exfutbolistas del Barcelona Ricardo Zamora y Jose Samitier.
    
El visitante puede en esta sala comparar su altura, y su mano, con las del basquetbolista Pau Gasol.
    
Una de las estrellas del museo es Pablo Picasso, quien mira sentado sujetando un pincel delante de un Guernica.
    
A la mexicana Frida Kahlo se le ha dedicado un apartado especial para ella sola, al igual que otro para Salvador Dalí delante de su obra.
    
En el museo también están representados maestros de las letras, ciencia, y música como Miguel de Cervantes, William Shakespeare, Stephen Hawkings o Ludwig Van Beethoven.
    
En la sala magna, con una gran estructura de hierro, se encuentran preparados para el espectáculo músicos contemporáneos como Elton John, The Beatles, David Bowie, Michael Jackson, Rosalía y Adele.
    
Y también tiene su espacio, en este caso su cocina, los cocineros catalanes Roca y Carme Ruscalleda.
    
El visitante también puede tomarse una imagen sentado en el banco de Forrest Gump junto a Tom Hanks en la sala de las grandes estrellas del cine, donde también están Brad Pitt, Leonardo Di Caprio y Jack Nicholson.

Otra imagen muy fotogénica para el visitante es sentado junto a Chewbacca pilotando la nave espacial de La Guerra de las Galaxias.
    
En este museo no podían faltar los personajes de Juego de Tronos y Harry Potter.
    
También hay una sala dedicada al bien y el mal, en la que están Madre Teresa de Calcuta, Nelson Mandela y Gandhi frente a Francisco Franco, Adolf Hitler y Benito Mussolini.
    
En otro lugar se encuentran, reunidos, Barack Obama y Angela Merkel.
    
La joven ambientalista Greta Thumberg también se ha colado en el museo sujetando su pancarta contra el cambio climático.
    
El museo, que también cuenta con un impresionante King Kong de tres metros de altura, promete añadir 15 figuras nuevas cada año.

Comentarios

Abra suficiente cera amarilla para los detalles del futbolista.
jesus@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.