Liga Élite: Tabacaleros venció hoy 11-5 al aún líder Agricultores

Liga Élite: Tabacaleros venció hoy 11-5 al aún líder Agricultores
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Con poderosa ofensiva de nueve carreras en el primer inning, y en rol de visitante, Tabacaleros venció hoy 11-5 al aún líder Agricultores al iniciarse las acciones de las séptimas subseries particulares en la I Liga Élite cubana de béisbol.

En el estadio bayamés Mártires de Barbados, los chicos del tabaco piloteados por el mentor pinareño Alexander Urquiola les cayeron encima bien temprano a los envíos del zurdo Leandro Martínez -no pudo sacar siquiera un out-, y no se detuvieron hasta marcar ese letal racimo con siete jits, dos bases por bolas y par de pelotazos.

Leandro permitió cuatro sencillos y cinco carreras limpias para ver dañado considerablemente su promedio. Madero en ristre destacó por los Tabacaleros el cuarto bate y jardinero derecho Leonardo Urgellés, quien conectó de 5-2 con jonrón y tres remolques.

Ganó el diestro pinareño Erly Casanova a pesar de asimilar seis sencillos y otorgar igual cantidad de boletos en 6.0 innings.

Pero los Agricultores del mánager granmense Carlos Martí, que firmaron su tercer fracaso sucesivo, aún mantienen el liderazgo del torneo ya que Ganaderos, su más cercano perseguidor, perdió los dos juegos -había uno sellado- contra Centrales, que sí mejoró en la tabla de posiciones.

A primera hora, y en el parque cienfueguero 5 de Septiembre, completaron ese sellado con marcador final de 15-3 y victoria al aval del derecho matancero Renner Rivero, quien lanzó los siete innings al compás de siete jits y tres ponches.

Los Centrales del mentor Armando Ferrer anotaron dos carreras en el primer acto y luego consiguieron racimos de cinco y ocho anotaciones en el segundo y cuarto episodios, respectivamente. Al bate se creció el antesalista Pavel Quesada, que se fue de 3-2, incluido jonrón con bases llenas, y cinco remolques.

Y en el segundo duelo la victoria de Centrales fue de 2-0 con lechada al aval del experimentado derecho villaclareño Fredy Asiel Álvarez, que tiró completo con apenas un jit permitido, seis ponches y sin conceder pasaporte de libre tránsito.

Finalmente, en el estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas, el conjunto de Cafetaleros venció 5-3 a Portuarios. Ganó Wilson Paredes, que lanzó 5.0 entradas al compás de cuatro sencillos y dos ponches, y el veloz diestro Yeudis Reyes se acreditó el tercer salvamento.

Tras estos resultados lidera Agricultores (11-5), seguido por Ganaderos (10-6), Centrales (10-7), Tabacaleros (8-9), Cafetaleros (7-8) y Portuarios (3-14).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.