Liga Élite: Portuarios se mete en zona verde para postemporada

Liga Élite: Portuarios se mete en zona verde para postemporada
Fecha de publicación: 
14 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

El equipo de Portuarios venció hoy 3-2 a Tabacaleros y se metió en el cuarto lugar o zona verde de la tabla de posiciones de cara a la postemporada, en la I Liga Elite del Béisbol Cubano que inició sus decimosextas subseries particulares.

De anfitriones en el estadio mayabequense Nelson Fernández, los alumnos del mentor Michael González contaron con excelente accionar madero en ristre del inicialista Yariel Santoya y el jardinero Denis Laza, quienes pegaron de 3-2 con un doble per cápita. El diestro Yadián Martínez archivo su quinto triunfo al diseminar seis jits en igual cantidad de innings con apenas un boleto regalado.

En este juego que no mostró errores, el derecho Juan Xavier Peñalver se anotó su cuarto salvamento.

Mientras, en el parque bayamés Mártires de Barbados, el anfitrión y líder Agricultores se soltó a batear y no se detuvo hasta signar la friolera de 19 indiscutibles para vencer 12-5 a Ganaderos, que cayó al quinto puesto.

Por los Agricultores destacó al bate Rafael Viñales, quien pegó de 5-4 con par de dobletes para remolcar tres carreras. Cuarta victoria sin derrotas para el derecho granmense César García, quien diseminó seis jits en 5.0 innings.

Y en el estadio holguinero Calixto García, el anfitrión Cafetaleros se impuso 5-2 al sublíder Centrales, con ofensiva de 13 jits y destaque para el inicialista Edilse Silva, que se fue de 3-2 con par de fletadas.

Ganó el zurdo Uberley Estevez, a pesar de admitir seis jits y regalar cuatro boletos en 5.1 entradas de actuación.

Tras estos resultados lidera Agricultores (25-15), seguido por Centrales (21-20), Tabacaleros (20-20) y Portuarios (19-22), que hoy firmó su cuarta victoria consecutiva. Detrás aparecen Ganaderos (18-21) y Cafetaleros (17-22).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.