Liga Élite busca su primer campeón

Liga Élite busca su primer campeón
Fecha de publicación: 
14 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Roberto Morejón

¿Podrá el ímpetu de Portuarios con los maderos intratables de los Agricultores? ¿Tendrá otra revancha Carlos Martí en la Serie del Caribe? ¿Cuántos juego tendrá esta final?

Estas y otras interrogantes comenzarán a responderse a partir de este sábado, cuando los inspirados Portuarios visiten a los implacables Agricutores en el estadio Mártires de Barbados.

LEER: Inicia con "empate" la final de la Liga Élite del Beisbol

Dueño de la batuta de punta a cabo, la tropa oriental llega tambén a la discusión del trono con un día más de descanso, y ya parecen demasiadas cosas a favor como para pretender que los azules les puedan hacer daño.
La inspiración y la garra juegan un papel importante en este tipo de cruces, pero no se puede ir contra la lógica y si los visitadores se llevan un éxito de su viaje a Granma ya es para lanzar voladores.

Para eso tendrán que contar no solo con un buen día de ellos sino con uno malo de los dueños de casa, que con esa tanda terrorífica le meten miedo al susto. Es muy difícil que fallen en una misma fecha los hermanos Alarcón, Yuniesky Larduet, Rafael Viñales y Guillermo Avilés.

Lo que parecía su eslabón más débil, el pitcheo, estuvo en semifinales a gran altura frente al cuerpo de serpentineros en teoría de mayor profundidad, y por eso es casi imposible encontrarle fisuras al juego de los Agricultores.

El paso arrollador en la fase clasificatoria, en la cual dominaron a sus rivales de turno, y el escobazo que les regalaron a los Tabacaleros, hacen pensar que esta serie tiene ya un ganador.

Sin embargo, ya se sabe que la pelota es redonda y viene en cajas cuadradas, y menospreciar a Portuarios puede salirles caro. Ellos saben que todo se consigue sudando en el terreno y no cometerán ese error.

Portuarios lo mejor que tiene es precisamente lo que no tiene: nada que perder. Ya sus deberes fueron hechos con honores, y cualquier cosa de ahora en adelante raya lo heroico. Todos sabemos que saldrán a comerse la grama, pero querer y poder son cosas bien distintas, sobre todo cuando la diferencia con el rival es tan grande como se ha visto hasta ahora.

No obstante, esa distancia se recortó un poco en el segmento final, cuando los azules les dieron mucha más batalla a los verdes, y es la esperanza que le queda a Michael González y sus muchachos.

En teoría donde único los de Indusriales y Mayabeque pueden sacar ventaja es en el cuerpo de relevistas, pero para eso los abridores tienen que contener a esa feroz tanda ofensiva, plagada de peligros desde el primero hasta el último.

Si los choques llegan cerrados a los finales es cuando los ahora visitantes podrán aspirar a la victoria, para la cual resulta vital también mejorar el aspecto defensivo, que no brilló en su cruce con Centrales.
En resumen, casi estamos invocando a un milagro, solo así Portuarios podrá seguir soñando.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.