Lidis Lamorú: 30 años de «Luz y corazón»

Lidis Lamorú: 30 años de «Luz y corazón»
Fecha de publicación: 
10 Abril 2024
0
Imagen principal: 

Foto: Heidi Calderón

A propósito de sus 30 años de vida artística, la cantautora cubana Lidis Lamorú presentará su nuevo disco, Luz y corazón, el sábado 13 a las 4:00 p.m. y el domingo 14 a las 11:00 a.m., en la Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes.

Este proyecto, compuesto por 12 temas originales, reúne la madurez y consagración de 30 años de superación, así como el agradecimiento y amor a ese público seguidor de las huellas de Lidis, dijo Lamorú en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias.

Cofrecito de canciones, Charito, Mi regalo, El gatico, En brazos de mamá, El balancito, Luna, La rosa del parque, Un amigo, Yo lo sé hacer y Luz y corazón son las propuestas musicales que trae este CD.   

Lidis siente una felicidad extrema con Luz y corazón, al contar con la presencia y voz de su hija Adriana Lorena, a quien le cantaba algunas de estas nanas cuando estaba dentro de su vientre.

Según la cantante, estas letras están inspiradas en un suceso muy especial, que fue el nacimiento de la niña, que actualmente tiene 15 años y estudia piano básico de la clase del maestro Cecilio Gómez, en la Escuela Profesional de Música José María Ochoa Correa.

El disco también se inspira en muchas vivencias de la artista, por lo que llega a catalogarlo como un CD autobiográfico; dádivas de amor que permitirán bailar y reflexionar con su música, transmitiendo esa docilidad que tienen los cubanos, comentó Lamorú.

Agradeció la posibilidad de contar con invitados especiales y presentaciones de diferentes escuelas artísticas como, por ejemplo, el maestro Frank Fernández al piano, en el tema que le da título al disco, así como la maestra Carmen Rosa López y el Coro Diminuto, que legendariamente la ha acompañado en toda su discografía; la compañía Lokimundo y el marionetista y mago David Romano León.

Es un lanzamiento, agregó, donde estarán presentes la Escuela Manuel Saumell, con la estudiante de flauta Melody Toledano; la Escuela Provincial de Danza Alejo Carpentier; el Círculo Infantil Manana y la primera infancia, a quienes les dedica mayormente su trabajo. 

Según la cantautora, se sumará, además, la familia, porque paralelamente a Luz y corazón, viene el relanzamiento del single Casa, cariño y ternura, con una versión para todas las edades, tanto niños, adolescentes, jóvenes, como las abuelas y los abuelos, protagonistas del cierre del concierto. 

Expresó que este es un proyecto novedoso y sui generis, que no pierde ni la gracia ni la magia infantil para lo que fue creado, al contrario; para complementarlo se realizaron videoclips y materiales audiovisuales, gracias a los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Luz y corazón constituye un impulso para Lidis Lamorú; le ha enseñado lo importante de no claudicar, no rendirse, sino continuar, porque queda mucho por hacer, y gracias a la Televisión Cubana, la empresa RTV Comercial, Bis Music, la Radio y CrearTV, este disco se ha convertido en un soporte sonoro y audiovisual, a través del cual la población va a tener imagen y sonido para siempre.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.