Líder Santiago de Cuba recibirá hoy a Camagüey en serie cubana de béisbol

Líder Santiago de Cuba recibirá hoy a Camagüey en serie cubana de béisbol
Fecha de publicación: 
12 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

Dispuesto a conservar el buen momento por el cual atraviesan, especialmente con su cuerpo de picheo, el líder Santiago de Cuba recibirá hoy al alicaído Camagüey, en el inició de las sextas subseries particulares de la LXI Serie Nacional de Béisbol.

El conjunto de las Avispas es el que mejor juega de conjunto, pues no aparece ubicado entre los tres mejores del torneo en ninguno de los tres renglones del juego (bateo, picheo y defensa); pero se convirtieron en el primero que llegó a 10 victorias y apenas exhiben dos fracasos, para ubicarse en la cima con medio punto de ventaja sobre el subcampeón nacional Matanzas (9-3).

De sus diez sonrisas, seis han constituido punto por juego salvado para el joven de 19 años Luis Fonseca, un zurdo de Contramaestre que en 9.0 entradas de actuación, le batean para pálido promedio de 188 y su WIHP es de 0.78. Ha dado 11 ponches, con apenas un boleto y le han marcado dos carreras limpias, ambas por jonrón del guardabosque holguinero Jorge Luis Peña.

Por las Avispas abrirá hoy el veterano Danny Betancourt, líder de los lanzadores con 12.2 entradas sin permitir carreras, en tanto Juan Contreras lo hará por los Toros, que se ubican en el lugar 15 con pésima cota de 4-9.

Mientras, el sublíder Matanzas (9-3) recibirá en su feudo del parque Victoria de Girón al cuadro de Artemisa, que comparte los lugares del séptimo al décimo con Industriales, Villa Clara y Sancti Spíritus, todos con cota de 6-6.

Lea aquí: Béisbol: Revancha de las Avispas en el Guillermón Moncada

En este duelo, los dígitos reflejan que los Cocodrilos del mentor Armando Ferrer están en condiciones de vencer sin grandes contratiempos, pues lideran el departamento de bateo (325), van igualados en jonrones con Camagüey (15) y son segundos en picheo (3.06).

El zurdo Dariel Góngora lanzará por los saurios y Manuel Murgado lo hará por los Cazadores.

Además, en San José de las Lajas, la escuadra de Mayabeque (8-4), tercer lugar del joven torneo, hospedará a Pinar del Río. Los Huracanes del mánager Michael González son líderes en defensa (978), por delante de Toros y Leñadores (977).

González anunció como abridor a su estelar Yadián Martínez, y Alexander Urquiola se decidió por el derecho Erli Casanova.

Ciego de Ávila (8-5), cuarto puesto de la justa a pesar de caer 1-2 en su duelo anterior contra los Leones capitalinos, se trasladó hasta Bayamo para enfrentar en el estadio Mártires de Barbados al local y monarca exponente Granma (7-6), que comparte los lugares quinto y sexto con Pinar del Río.

En un esperado duelo de lanzadores, por los Alazanes iniciará Joel Mojena, dueño de tres victorias, y Dachel Duquesne lo hará por los Tigres.

Igualmente, en otros duelos serán rivales Cienfuegos-Industriales (Abel Campos-David Mena), Villa Clara-Isla de la Juventud (Alain Sánchez-Yunier Gamboa), Holguín-Sancti Spíritus (Luis Ángel Gómez-Alex Guerra) y Guantánamo-Las Tunas (Pablo Salgado-Yudiel Rodríguez), siempre en terreno de los primeros.

El líder de los bateadores es el torpedero matancero Erisbel Arruebarruena (516, 31-16), quien está lesionado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.