Libro póstumo de Retamar en feria cubana del libro

Libro póstumo de Retamar en feria cubana del libro
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Febrero 2024
0
Imagen principal: 

Foto: Cubaliteraria

La presentación de Alternativas de Ariel, libro póstumo del relevante intelectual cubano Roberto Fernández Retamar, acontecerá hoy en la fortaleza San Carlos de la Cabaña, en la 32 Feria Internacional del Libro de La Habana.

Esta compilación, con prólogo de la académica Luisa Campuzano, se mostrará en la sala A-4 de La Cabaña, y es esencial para comprender a cabalidad el pensamiento de Retamar (1930-2019), destacado poeta, ensayista y promotor cultural condecorado con el Premio Nacional de Literatura en 1989 entre muchos otros reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Sobre el contenido e intención de los ensayos que recoge, la compilación se divide en dos bloques: el primero introducido por el que da título al libro, «Alternativas de Ariel», y cerrado por «Al final del Coloquio sobre Literatura Cubana 1959-1981».

Este libro resume algunos de los intereses más caros de Retamar: el legado de José Martí; Cuba y nuestra América desde sus grandes desafíos y figuras intelectuales; la Universidad y la Casa de las Américas, y sus afectos familiares y personales.

La 32 Feria Internacional del Libro, gran vitrina para textos clásicos y contemporáneos, autores, proyectos y géneros literarios, negociaciones, y demás iniciativas del ámbito editorial cubano y extranjero, se desarrollará en la capital cubana hasta el 25 de febrero.

Participan en esta edición representantes de más de 45 naciones y Brasil es el país invitado de honor.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.