Leñadores pretende ganar la 60 SNB

Leñadores pretende ganar la 60 SNB
Fecha de publicación: 
19 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Hombres que tributaron a la coronación en la edición 58 volverán a ser claves en el equipo conformado por Las Tunas para la 60 Serie Nacional de Béisbol, a disputarse desde el 12 de septiembre.

El compromiso de volver a lo más alto primó en el acto en que se oficializó la plantilla, realzada por hombres de la talla de Yosvany Alarcón, Yuniesky Larduet y el veterano Danel Castro, quien enfrentará su vigesimoséptima campaña.

Tres receptores, nueve jugadores de cuadro, igual número de jardineros y 13 lanzadores integran la formación dada a conocer en presencia del presidente y el vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial de Las Tunas, Manuel Pérez Gallego y Jaime Ernesto Chiang Vega, respectivamente.

Un trío de novatos y promedio de edad de 29,4 años matizan igualmente la relación de los Leñadores, medallistas de bronce en la lid precedente, cuando visitaron el podio por tercera ocasión consecutiva, hecho inédito para este territorio.

Pablo Civil, otra vez con las riendas del elenco, comentó que el trabajo actual deviene continuidad de los planes de preparación desplegados en los hogares para garantizar parámetros que permitieran un reinicio adecuado a partir del tres de agosto.

«La actitud constatada es muy positiva, con alto nivel de responsabilidad individual y colectiva, expresión de la seriedad con que se trabajó durante los meses de aislamiento», comentó el timonel tunero.

«El objetivo está muy claro y es la búsqueda de un segundo campeonato, apoyados en las herramientas que nos han permitido la estabilidad demostrada en los últimos tres años», añadió Civil.

«Saldremos a cumplir parcialmente los objetivos, desde la llegada a los ocho primeros, para volver a regalar buenos momentos a la afición que siempre nos acompaña y disfrutó por lo alto la victoria anterior», aseveró el técnico.

LAS TUNAS

Receptores (3): Yosvany Alarcón Tardío, Rafael Viñales Álvarez y Oberto Coca Peña.

Jugadores de cuadro (9): Danel Castro Muñagorri, Denis Peña Rivero, Yordanys Alarcón Tardío, Eduardo García Torres, Andrés de la Cruz Matos, Yudier Rondón Pavón, Ernesto Felipe Lalana González, Luis Antonio Pérez Henmings (n) y Manuel Alejandro Ávila Martínez.

Jardineros (9): Yuniesky Larduet Domínguez, Leonis Figueredo García, Héctor Castillo Blair, David Fernández Olivera, Jorge Antonio Yhonson Dixon, Andrés Quiala Herrera, Osmany Urrutia Hernández (n), Dailier Peña Torres y Odellán Tineis Forcades (n).

Lanzadores (13): Yoalkis Cruz Rondón, Yudiel Rodríguez León, José Armando Peña Rodríguez, Carlos Juan Viera Álvarez, Yosbel Alarcón Tardío, Alberto Pablo Civil Hidalgo, Ángel Sánchez Pérez, Noriel Viera Polanco, Yacel Labrada Goulborne, Alejandro Meneses Abelleira, Eleisis Valera Venegas, Yordey Fuentes Palomino y Keniel Ferraz Pérez.

Director: Pablo Civil Espinosa.

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.