Leñadores buscan extender racha ganadora en béisbol cubano

Leñadores buscan extender racha ganadora en béisbol cubano
Fecha de publicación: 
5 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Los Leñadores de Las Tunas saldrán hoy ante su público en busca del décimo triunfo seguido que los mantenga en puestos cimeros del campeonato cubano de béisbol.

En el único juego efectuado este domingo ante Pinar del Río, su adversario durante las decimoterceras subseries del calendario, los tuneros se impusieron con pizarra de 7-6 en diez entradas, éxito en lo particular para Pablo Alberto Civil.

Ese resultado se conjugó con la cancelación de los partidos del líder Santiago de Cuba a causa del mal tiempo para mantener a los Leñadores en el segundo lugar a solo media unidad de la cima.

La lluvia sigue asumiendo roles protagónicos en estas jornadas, en que han sido suspendidos o sellados más de una decena de partidos entre la subserie anterior y la iniciada el sábado.

Solo tres duelos pudieron cumplir la doble cartelera prevista para el domingo, cuando Industriales y Sancti Spíritus ganaron ambos choques, respectivamente, al tiempo que Granma y Artemisa se repartieron un triunfo por bando.

La barrida de los Leones ante Cienfuegos por 5-3 y 4-2 los acomodó en el ordenamiento donde ocupan ahora el séptimo lugar, a tres rayas de Santiago de Cuba.

Los Gallos asestaron par de golpes fuertes a los holguineros con pizarras de 11-5 y 5-3, y los Cachorros comparten ahora los escaños diez y once con el vigente campeón de Granma.

Los Alazanes firmaron el armisticio con los Cazadores, luego de que estos ganaran (3-1) guiados por el zurdo Geonel Gutiérrez, líder en victorias de la temporada con ocho.

Muy necesitados de victorias para pegarse al octavo lugar, último que asegura cupos a playoffs, los granmenses se impusieron en el otro choque por 5-2.

La jornada dominical se completó con el triunfo de Mayabeque por 5-4 contra Villa Clara, desenlace que rompió la racha de ocho derrotas de los Huracanes, quienes contaron con trabajo completo de Yadián Martínez, trasladado de madrugada hasta la central ciudad de Santa Clara para asumir la apertura del partido.

El resto de la cartelera sufrió afectaciones por la lluvia que dejó medio programa sin cumplir, pues cinco juegos fueron suspendidos y tres sellados.

A Santiago de Cuba (35-25) lo escoltan en puestos de playoffs los conjuntos de Las Tunas (33-24), Matanzas (33-26), Artemisa (32-26), Sancti Spíritus (33-27), Mayabeque (32-28), Industriales (33-29) y Ciego de Ávila (29-27).

A continuación, aparecen Villa Clara (30-30), Holguín y Granma (ambos con 29-31), Pinar del Río (28-30), La Isla (26-29), Camagüey (25-31), Cienfuegos (22-38) y Guantánamo (20-37).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.