Legisladores demócratas de EE.UU. presentarán leyes para regular armas

Legisladores demócratas de EE.UU. presentarán leyes para regular armas
Fecha de publicación: 
31 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos presentarán esta semana una serie de normas para controlar la posesión de armas en medio de la oleada de violencia que sacude al país.

De acuerdo con la publicación The Hill, los legisladores del movimiento que se identifica con el color azul (D) no pierden el tiempo a la hora de tomar acciones ante las crecientes masacres que se reportan en todos los estados del territorio.

Las propuestas legales llegarán a pocos días de que un adolescente en Uvalde, en Texas, matara a 19 niños y dos profesores de una escuela primaria, y apenas unas semanas después de que un tirador en Buffalo (Nueva York) asesinara a 10 personas negras en un supermercado.

El panel judicial considerará ocho propuestas durante la revisión de emergencia, según confirmó este martes un asesor del comité.

Se incluirán proyectos de ley para frenar el tráfico de armas, promover el almacenamiento seguro de esos artefactos, y elevar la edad de compra de ciertos rifles semiautomáticos.

La revisión de emergencia, de la que informó por primera vez Punchbowl News, apunta a la nueva urgencia entre los demócratas en el Capitolio para promulgar leyes más estrictas para frenar la violencia.

De acuerdo con los legisladores, el objetivo es llevar los proyectos de ley al pleno para su votación «lo antes posible».

El sitio web Mass Shooting Tracker, que compila datos sobre tiroteos con saldos letales y heridos en Estados Unidos, contabilizó 44 masacres solo en el mes de mayo.

La Asociación Nacional del Rifle, el mayor conglomerado de defensores de las armas de fuego a nivel nacional, mantiene que un control estricto de esos objetos potencialmente mortales dejaría a los ciudadanos limitados para su autodefensa.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.