LeBron vs. Curry: Duelo de Titanes en NBA

LeBron vs. Curry: Duelo de Titanes en NBA
Fecha de publicación: 
3 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

No son las mejores plantillas de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), pero apostaría mi casa a que el duelo que sostendrán a partir de este martes Lakers de Los Ángeles y Guerreros de Golden State termina con las mejores cifras de audiencia de toda la temporada.

No es para menos, pues estarán frente a frente los dos jugadores más dominantes de la última década: LeBron James, con cuatro anillos de campeón, y Stephen Curry, también con cuatro coronas. De hecho, si no hubiesen coincidido en el tiempo, seguramente cada uno tuviera más.

Para los detractores de Curry, es solamente un tirador empedernido, que encesta desde cualquier punto de la cancha, sin importar si se encuentra custodiado o si toca el balón por menos de dos segundos, pero quienes lo han tenido delante saben que es mucho más, porque cuando te enfocas en limitar su disparo de larga distancia en un parpadeo se te escapa y ataca el aro con maestría.

LeBron no. El de Ohio es todo potencia, y aunque también anota sus triples, porque ahora la NBA va de eso, lo suyo es entrar en la zona pintada y estremecer los tableros, igual para clavar la pelota que para bloquear a un rival. Su estelaridad es tanta que se reinventó hace un par de campañas como base organizador y lo hizo a grandísima altura. Ahora volvió a la posición de alero, que es la más natural, pero donde lo pongan es una estrella.

Pero la cruzada del doble campeón olímpico más que con Curry es con él mismo, por el título de Mejor Jugador de Todos los Tiempos. Sus cifras ya lo colocan en esa mesa donde solo puede sentarse el legendario Michael Jordan, y ya decidir cuál de los dos se lleva el trono pasa más por cuestiones de gustos personales que por la grandeza de ambos.

Los Lakers llegaron a la postemporada vía play in y dejaron en el camino a Grizzlies de Memphis, segundos de la temporada regular, mientras que los campeones de Golden State tuvieron que ir a siete desafíos para dejar en la cuneta a los Reyes de Sacramento.

Ese sufrimiento extremo contra los Kings me hace dudar un poco de la capacidad de los Warriors para defender la corona, porque su rival no presentaba muchas armas y logró forzarlos al máximo.

Ahora enfrente los monarcas tendrán a un equipo que rebosa experiencia, lo cual es al mismo tiempo su máxima virtud y su principal defecto, porque depende demasiado de la salud de LeBron y Anthony Davis. Con ellos dos saludables los Lakers pueden pelear por todo, pero cualquier percance físico dejaría demasiado disminuido a un plantel que tiene poco más que exhibir.

La nómina de los Guerreros es mucho más profunda y si la serie se extiende eso saldrá a relucir y seguramente pesará, como ya ocurrió en la primera ronda.

No sé si quien sobreviva a esta batalla campal podrá luego eliminar al que triunfe en la otra semifinal del Salvaje Oeste, porque Nuggets de Denver y Soles de Phoenix lucen mucho más completos, pero eso ya será otra historia.

De momento sentémonos cómodos a disfrutar de este enfrentamiento de lujo.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.