LeBron James a solo 89 puntos de convertirse en el máximo anotador en la historia de la NBA

LeBron James a solo 89 puntos de convertirse en el máximo anotador en la historia de la NBA
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Gunther Shutterstock/ EFE/EPA

A solo 89 puntos de convertirse en el máximo anotador de la historia, LeBron James acaparó los titulares este martes en la NBA junto a unos Nuggets que siguen marcando el ritmo en el Oeste.

Con un triple-doble de 28 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias en el Madison Square Garden, LeBron fue el mejor de los Lakers en la victoria en la prórroga ante los New York Knicks de Jalen Brunson (37 puntos y 6 asistencias).

Con el punto de mira puesto en la marca de anotación de Kareem Abdul-Jabbar (38.387 puntos), LeBron logró otra marca impresionante este martes al superar a Steve Nash y Mark Jackson para situarse como el cuarto máximo pasador en la historia de la liga.

Nikola Jokic (mayúsculo triple-doble con 26 puntos, 18 rebotes y 15 asistencias) y Jamal Murray (32 puntos con 7 de 12 en triples) fueron demasiada dinamita para unos Pelicans que han perdido sus últimos nueve partidos.

CJ McCollum y Herbert Jones, con 21 puntos por cabeza, fueron los referentes en ataque de unos Pelicans que cuentan los días para que regrese de su lesión Zion Williamson.

El español Willy Hernangómez sumó 6 puntos y 2 rebotes en 9 minutos con Nueva Orleans en tanto que el puertorriqueño José Alvarado aportó 3 puntos, un rebote y 2 asistencias en 14 minutos.
LeBron James se mostró orgulloso por colocar su nombre entre las grandes leyendas del baloncesto.

«Estoy feliz de estar unido a algunos de los mejores, por supuesto», dijo en la rueda de prensa tras la victoria de Los Angeles Lakers frente a los New York Knicks después de una prórroga (123-129).

Tras su triple-doble de 28 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias ante los Knicks, LeBron solo necesita 89 tantos más para superar la legendaria marca de Abdul-Jabbar (38.387 puntos).

Teniendo en cuenta que está promediando 30,2 puntos por encuentro y que los Lakers tienen otros dos partidos esta semana fuera de casa (Indiana Pacers y New Orleans Pelicans), el récord podría caer el próximo martes contra los Oklahoma City o el jueves contra los Milwaukee Bucks, ambos partidos en casa.

Además, LeBron superó este martes a Steve Nash y Mark Jackson para convertirse en el cuarto máximo asistente de la historia.
Por delante solo tiene a tres legendarios bases: John Stockton, Jason Kidd y Chris Paul.

«Es increíble. Es lo que me encanta hacer: involucrar a mis compañeros, intentar poner el balón a tiempo y en el punto exacto para mis compañeros», indicó.

Su mejor guardaespaldas en los Lakers, Anthony Davis, apuntó que toda la franquicia está con muchas ganas e ilusión por ver a LeBron alcanzando el récord de máximo anotador de la NBA.

«Estamos emocionados (por él). Es un enorme logro», dijo el pívot.

«Probablemente será un momento surrealista para todos nosotros pero lo será más para él», añadió.

En otro sentido, LeBron aprovechó la victoria ante los Knicks, que rompió una racha de cuatro derrotas seguidas de los Lakers en la prórroga, para volver a criticar a los árbitros por el polémico final de la semana pasada en el partido ante los Boston Celtics, cuando cayeron en el tiempo extra después de que no se pitara una muy clara de Jayson Tatum a la estrella angelina.

«El partido (contra los Knicks) se decidió por los jugadores. En Boston se decidió por los árbitros», sentenció.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.